Apocalipsis en Internet

¿Qué hacíamos antes de WhatsApp, Facebook, Instagram y las redes sociales?

La caída de las redes sociales hace nos replantemos varias preguntas sobre la vida.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 14:16

Luego de que la caída de las redes sociales paralizara el mundo por unos momentos, comenzaron los cuestionamientos y las dudas sobre la vida sin redes sociales, es por eso que hoy decidimos contestar a tu pregunta ¿qué hacíamos antes de las redes sociales? y, de paso enlistar algunas actividades que se efectuaban antes de que Mark Zuckerberg iniciara una revolución en linea.

Facebook, la red social más conocida y la primera en revolucionar el juego, comenzó a funcionar como la red social que es en 2004, luego de que un par de estudiantes de Harvard emprendieran este proyecto que cambió la vida desde como nos relacionamos hasta como consumimos.

Estas algunas cosas que hacíamos antes de que existieran las redes sociales:

Escuchar Música

Este es uno de los rasgos que más cambio al mundo, la manera de escuchar música se reinventó luego de la explosión de las redes sociales en donde miles de artistas pidieron pista y dieron a conocer su música, como fue el caso de Justin Bieber y muchos más que gracias a esto, se deshicieron de las grandes disqueras y ahora es más fácil dejar un legado musical.

Antes teníamos que cargar con los reproductores de cd portátil y con una enorme carpeta con tus tracks favoritos, aumentando la carga y ahora esto es cosa del pasado.

Pedir un Taxi

Este es otro de los rubros de la vida diaria que cambiaron para siempre, luego de que los taxis convencionales decayeran en el servicio, miles de usuarios adoptaron a las aplicaciones de transporte público como parte de su vida, por lo que su crecimiento fue exponencial

Antes se estilaba salir a la calle y pedir un taxi con el riesgo que esto implica. Los más enterados eran capaces de pedir un taxi desde algún sitio con una cuota elevada y ahora esto es cosa del pasado pues, desde tu teléfono inteligente puedes pedir un auto.

Reunirnos con los Amigos

Las reuniones con los amigos eran muchísimo más espontáneas, aunque no del todo pues, había que acordar todo estando presentes los interesados pues, nos costaba mucho mas enviar un mensaje o no todos tenían el acceso a un teléfono móvil, por lo que todo debía estar perfectamente coordinado para que ocurriera.

Las redes sociales cambiaron esto para siempre pues, ampliaron nuestro circulo de amigos e hicieron la comunicación instantánea una herramienta de la vida cotidiana.

Comprar Ropa en Tiendas

Antes de la llegada de las "nenis" y el e-commerce, era necesario acudir a una tienda de tu marca predilecta y prepararte para pasar incontables horas en un probador midiéndote un sin fin de prendas para después hacer una enorme fila y pagar la cuantiosa suma por todas tus prendas.

Hoy en día podemos encontrar la ropa que deseamos en las redes sociales donde los grupos de compra y venta se han vuelto una gran fuente de ingresos para miles de emprendedores.

Enviar SMS

Esta fue una de las herramientas mas utilizadas por una década entera, hasta que el estallido del internet y las redes sociales volvieron a la práctica de SMS algo que se hacía por mayor urgencia y no un simple "TQM" como cuando estuvo en auge total.

Encontrar las teclas en el teclado fue uno de las principales contrariedades que tuvo esta manera de comunicarnos pues, en serio era un problema poder enviar un mensaje breve y tenían el costo de un peso por mensaje.

Dar invitaciones para un evento

Las redes sociales innovaron en la forma de organizar eventos con los amigos, antes para poder lograr un buen nivel de asistencia en un evento que organizaremos nosotros mismos teníamos que dar invitaciones de mano en mano para que se pudiera lograr.

Ahora solo basta con especificar los datos de contacto del evento y podrás invitar a gente de todas las latitudes, garantizando el éxito de tus eventos.

Salir de viaje sin check-in

En el pasado si querías que tus amigos se enteraran de tu nuevo viaje tenías que mostrarle la foto uno por uno, eso en el mejor de los casos pero, en el peor tenían que ir a tu casa a ver la colección de fotos de tu mamá para presumir tu último viaje a la playa.

Afortunadamente llegó Instagram para cambiarlo todo y poner una nueva forma de compartir nuestros mejores recuerdos y grandes momentos de nuestra vida a gran escala usando un filtro a la vez. Esto lamentablemente volvió una necesidad del ego que tuviéramos que poner todo lo que hacemos a partir de ahora.

Buscar palabras en el diccionario

Si no conocías una palabra que querías usar en algún proyecto escolar o laboral, debías recurrir al temible diccionario, en México también conocido como "tumba burros", esta herramienta te dotaba de una gran capacidad para entender de lo que se estaba hablando.

Esta búsqueda quedó en el pasado luego de que motores como Google ayudaran a encontrar el significado de la palabra y miles de maneras de aplicarla, haciendo mucho más fácil y didáctico el aprendizaje.

Impulsar negocios con publicidad a la antigua

El emprendimiento nunca fue más fácil gracias a las redes sociales, donde podemos entrar a grupos especializados y encontrar los mejores consejos para impulsar nuestra propia marca.
Esto sería impensable en años pasados pues, se tenía que hacer toda una estrategia de marketing con miles de hojas de papel y tintas que dañaban al medio ambiente.
Este sin duda es uno de los mejores rasgos que cambió para siempre desde la salida de las redes sociales, es por ello que miles de personas se vieron afectadas con su caída pues, muchas sólo operan a través de ellas.

La única realidad es que las redes sociales ya son parte de nuestra vida diaria y aunque fallen unas, nacerán otras y pondrán en nuevos predicamentos a la humanidad, por lo que debemos estar preparados y no olvidar de donde venimos.