Internet

South Park predijo la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram en 2008 | VIDEO

En 2008 South Park lanzó el episodio Sobre Cargado, perteneciente a la temporada 12 en el que se enfrentan a un mundo apocalíptico sin Internet.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 15:20

La caída de WhatsApp, Facebook e Instagram registrada la mañana de este lunes ha dejado un sinfín de memes, intentos de explicación e incluso teorías conspirtivas en Twitter, red social masiva que junto a TiktTok son las únicas que funcionan. No obstante, parece que South Park, serie de Comedy Central, predijo lo que ocurriría con una caída en estos servicios.

Y es que en el capítulo 6 de la temporada 12 de South Park llamado Sobre Cargado y transmitido en 2008, plasma lo que ocurre en el mundo ficticio cuando la Internet deja de funcionar. El inicio del episodio muestra a Sharon Marsh pidiéndole a Stan y Randy que apaguen sus computadoras y que vayan a dormir, ya que la Internet va a seguir ahí por la mañana.

Sin embargo, esto no pasa y por el contrario, ninguna computadora de la casa de los Marsh, ni de la familia de Kyle Broflovski u otra familia de Colorado, lugar donde se encuentra el pueblo de South Park, cuenta con conexión a Internet.

Es en ese entonces cuando el caos parece dominar el mundo ficticio de la serie de Comedy Central.

Debido a esto se empiezan a escuchar rumores de que hay Internet en otros estados del país, por lo que, como si se tratase de un Éxodo, los habitantes de South Park comienzan un largo viaje a California, el único lugar en el mundo con conexión a la web.

Al llegar a California, entran a lo que parece ser un campo de refugiados del internet donde cada familia tiene únicamente 30 segundos para poder conectarse, tiempo que les parece insuficiente para el número de integrantes de la familia

Otras teorías de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Desde tormentas solares hasta el muy reciente Apagón de Internet, son solo un par de las teorías que se pueden leer en Twitter.

Recordemos que semanas atrás se habló de una tormenta solar que presuntamente ocurrirá en 2023 la cual podría apagar el internet debido a la magnitud del evento.

Por otro lado, el llamado Apagón de Internet ocurrido el pasado 30 de octubre se debió a que un certificado para conexión a la web expiró, por lo que algunos dispositivos móviles, algunos de última generación, quedaron obsoletos.

No obstante, la realidad es que la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, se debe a un error conocido como 5xx Server Error, aunque hasta el momento el gigante tecnológico creado por Mark Zuckerberg no ha hecho algún pronunciamiento oficial.