Alternativas de Mensajería

Telegram y otras aplicaciones ALTERNATIVAS tras la CAÍDA de WhatsApp, Facebook e Instagram

Estas aplicaciones te sacaran de los apuros provocados por la caída de WhatsApp.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 12:18

Con la nueva caída de WhatsApp comienza a surgir la pregunta sobre si los servidores de Facebook son suficientes para llevar la carga de ser la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, es por eso que aquí te ofrecemos algunas alternativas luego de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram.

SIGNAL

La aplicación de mensajería Signal comenzó a ganar terreno durante los puntos más álgidos de la pandemia, donde la comunicación con seres queridos y equipos de trabajo se volvió fundamental para el funcionamiento de la vida. Esta aplicación es la que originó el sistema de seguridad con el que opera WhatsApp, por lo que en cuanto a seguridad va un paso adelante.

Esta disponible de manera gratuita en todas las tiendas de aplicaciones y para que te des una idea de su popularidad, desde que se supo que WhatsApp y Facebook compartirían tu información, sus números de descargas se dispararon un 4200% 

TELEGRAM

Esta es quizás la aplicación de mensajería que más crecimiento experimento a raíz de las caídas de WhatsApp, esta es una de las mejores alternativas debido a la popularidad que alcanzó en México, en esta aplicación puedes enviar archivos multimedia de mayor volumen que en WhatsApp y esta cifrada de manera que los chats se destruyen al ser eliminados por el usuario.

Esta disponible en todas las tiendas de aplicaciones y ahora es una de las aplicaciones que mejor reputación tiene en cuanto a canales y seguridad se refiere.

DISCORD

Discord comenzó siendo una sala de chat para jugadores y streamers de todo el mundo, pero gracias al crecimiento de los videojugadores y los e sports, esta plataforma cobró relevancia y ahora puedes ingresar en ella sin necesidad de pertenecer a este mundo del gaming.

Sus transmisiones multimedia son de lo mas deseable de la app, superando a monstruos de este ámbito como Skype, por lo que se vuelve un fenómeno del streaming, en cuanto a seguridad, ni siquiera requiere tu número telefónico y tu nombre real, está disponible en todas las app stores.

THREEMA

Llegamos al terreno de las apps de pago, en Threema garantizas tu seguridad informática por 2.99$ dólares al mes, con esto como su carta fuerte esta alternativa ofrece seguridad y cifrado de extremo a extremo para todas las funciones multimedia que se realicen con esta plataforma.

Esta aplicación con servidores suizos promete chatear de forma anónima y el compromiso de una empresa de aquellas latitudes por lo que sus porcentajes de fallo son extremadamente bajos, hasta el momento sólo está disponible para Android.

KEYBASE

Esta aplicación es exclusivamente para los que quieren ir más allá en el tema de seguridad de manera gratuita, esta disponible en todas las tiendas de aplicaciones y no esperes la gran cosa en cuanto a gráficos pero si en su manera de cifrar los mensajes y todos los archivos multimedia que se comparten.

WIRE

Esta alternativa está encaminada a los consorcios empresariales que buscan mantener una red de contacto segura entre sus empleados, esta plataforma es gratuita y está disponible para todos los dispositivos. Se pueden realizar videoconferencias y se pueden compartir archivos multimedia con hasta 10 personas.

Cuenta con cifrado de extremo a extremo y su punto negativo es que no cuenta con la fama de las otras aplicaciones pero en cuanto a respuesta es de lo mejor en aplicaciones para negocios.

WICKR ME

Si Keybase iba un paso al frente en seguridad, Wickr Me da cinco pasos, esta aplicación se descarga de manera gratuita pero existe una versión pro que ayuda a liberar todo el potencial de esta opción para mensajería instantánea que está disponible en todas las tiendas de aplicaciones.

Una de las distintivas de esta aplicación es que todos los mensajes y archivos adjuntos se autodestruyen después de un periodo de tiempo que pueden fijar los usuarios.