Hogar
Pandemia no detuvo intenciones de mudanza
Las personas han decido cambiar de residencia por un espacio que les sea más funcional, que les ofreciera una mejor calidad de vida y amenidades de interés.Por dónde empezar una mudanza es el dilema de muchos a la hora de cambiar su domicilio. Las personas que llevan a cabo esta acción deben tomar en cuenta diferentes factores entre los que se encuentran:
-
Comprar cajas para poder empacar: Este es el principio de todo lo que conlleva una mudanza, ya que este artículo es fundamental para poder transportar todo lo necesario de manera segura.
-
Cotizar el servicio de la mudanza: Este es otro dilema, las personas empiezan a cotizar diferentes servicios para costear precio, número de trabajadores, si se incluye embalaje u otros.
-
Embalaje: la mayoría de la gente empiezan guardando sus cosas semanas antes de mudarse a su nuevo hogar; además, de ver que les es funcional, les sirve para desechar aquello que ya no necesitan.
¿Por qué las personas se están mudando?
Según una encuesta elaborada por la página de renta y venta de casas, Inmuebles24, las personas han decido cambiar de residencia por un espacio que les sea más funcional, que les ofreciera una mejor calidad de vida y amenidades de interés (22.42%). Mientras que el otro porcentaje restante (80.39%) indicó que se sienten cómodos en sus hogares.
Asimismo, algunos encuestados (22.22%) indicaron que pudieron mudarse durante la cuarentena y mientras que otros (51.23%) aseguraron que están en planes de hacerlo.
De los que tienen entre sus planes el cambiar de residencia, 60.78% dijo que lo harían en un periodo de seis meses, 26.05% dentro de un año, 7.29% dentro de dos años, y 5.89% en más de dos años.
Y de los que decidieron cambiar de lugar, 40.85% indicó que utilizó un portal inmobiliario para conocer la oferta de casas y departamentos que hay; y el 33.80% recurrió a un agente de bienes raíces para encontrar su futuro hogar.
La encuesta también revela que el precio de las unidades fue una limitante para el 77.61%, pero aún y con eso, 83.10% indicó que eso no impidió rentar un departamento; y el resto adquiriera un nuevo hogar.
Entre los principales motivos por que la gente quieren mudarse son: tener una casa propia (21.54%), un inmueble con espacios al aire libre (15.49%), por tener mayores dimensiones (14.26%) y por convivir en pareja (8.82%).
Entre los factores que les facilitaría los planes de mudanza están: descuentos en la renta o compra (33.44%), mayor flexibilidad en los pagos del inmueble (21.56%), que bajen las tasas de propiedades (17.14%), la reanudación de la vida antes de la pandemia (9.36%) y si es que obtienen un ingreso mayor (8.31%).
RTR