Las estrellas iluminarán el cielo

Lluvia de Estrellas Leónidas 2021: HORARIO y cómo ver en México este 16 y 17 de noviembre

Este fenómeno astronómico tendrá en vilo a la comunidad científica.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:58

Una de las bellas noches de noviembre servirá como marco para que se lleve a cabo la Lluvia de Estrellas Leónidas de este 2021, este fenómeno de la astronomía sucede casa 33 años y será visible desde México y así podrás disfrutar de él.

Las Estrellas Leónidas reciben tal nombre porque el radiante en el cielo en el que se hacen visibles coincide con la constelación de Leo, una lluvia de estas estrellas tiene un promedio de 20 a 30 meteoritos por hora, lo que la convierte en un espectáculo natural digno de admirar.

Los meteoros de esta lluvia de estrellas pueden alcanzar los 70 km/h. Lo mas recomendable para verla es alejarse de la contaminación lumínica y contar con pocos obstáculos para la vista como edificios, arboles o montañas.

Expertos señalan que no serán necesarios instrumentos ópticos para disfrutar de las majestuosas partículas que iluminen en cielo en el horario nocturno para nuestro país.

HORARIO y cómo ver La lluvia de Estrellas en México este 16 y 17 de noviembre

En cada año, la Tierra atraviesa un anillo poblado con los fragmentos desprendidos de un cometa que caerán de apoco atraídos por la fuerza de gravedad, lo que hará que se ilumine el cielo.

Para verlo desde México se recomienda alejarse de la CDMX y esperar bien abrigado para poder presenciar la caída de la lluvia de estrellas de Leonidas. Este año no será el mejor año para disfrutar de ellas ya que la luna estará casi llena e impedirá su visualización.

Los días 16 y 17 de noviembre la Lluvia de Estrellas será mucho más visible, todo comenzará al caer la noche en punto de las 18:30 horas, a partir de ahí irán cayendo de a poco alcanzando su punto máximo en el horario de las 3:00 horas del 17 de noviembre y se dejarán de ver por algo de las 06:00 horas.