Efeméride

Día del Hombre 2021: Estos son los mejores MEMES y FRASES para festejar hoy 19 de noviembre

Hoy se conmemora una fecha que busca destacar el rol positivo que pueden encarnar los hombres en la sociedad
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 08:04

El Día del hombre es una conmemoración de la cual se habla poco y desconoce mucho a pesar de que ya tiene algunos años celebrándose, por lo que te explicaremos cual es su origen, además de mostrarte los mejores memes y frases para festejar esta fecha hoy 19 de noviembre de 2021.

En 1999, por iniciativa del Comité Internacional del Hombre, en Trinidad y Tobago se proclamó el Día Internacional del Hombre, un evento anual celebrado cada 19 de noviembre. Dentro de los objetivos de esta fecha están la salud de los hombres y del niño, la mejora de las relaciones de género, la promoción de una mayor igualdad de género, y la puesta en relieve de modelos masculinos positivos.

Dicha conmemoración se celebra en más de sesenta países, los cuales se encuentran en Oceanía, el Caribe, América del Norte, Asia, Europa, África, y entre agencias de la Organización de las Naciones Unidas. Sus pilares fundamentales son:

  • Promover modelos masculinos positivos: hombres cotidianos con vidas decentes y honestas.
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
  • Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.

Cabe destacar que esta fecha no pretende igualar ni competir con los reclamos de la lucha del género femenino por la equidad, sino que dentro de la línea en la celebración de este Día internacional del hombre también se realizan diversas campañas mundiales: escogen este día para reflexionar en torno a nuevas masculinidades, no machistas, patriarcales o violentas, ya que éstas también afectan a los hombres.

Debido a que esta conmemoración no es tan conocida, algunos internautas han aprovechado para crear y compartir diversos memes, los cuales te compartimos a continuación, así como algunas de las mejores frases para festejar esta fecha:

MEMES Y FRASES

  • “Todos los hombres son iguales; la diferencia entre ellos no está en su nacimiento, sino en su virtud”. -Voltaire

  • “Los hombres superiores no se hacen por la fuerza de sus sentimientos, sino por la duración de los mismos”. -Nietzsche

  • “Peligroso es el hombre que ya no tiene nada que perder”. – Johann Wolfgang von Goethe

  • “En tiempo difíciles y e adversidad los verdaderos hombres surgen”.

  • “El día en el que el hombre se dé cuenta de sus equivocaciones, se habrá acabado el progreso de la ciencia”. -Charles Chaplin

LF