Tecnología
Virus Joker: Estas son las 13 apps INFECTADAS que debes BORRAR de inmediato
Se ha confirmado que el famoso malware está de vuelta, el cual roba datos importantes de los usuarios de dispositivos AndroidEl virus Joker es un código malicioso que se esconde en las apps de Android, este troyano intenta robar datos y dinero de los usuarios por medio de mensajes de texto; dicho malware se detectó por primera vez en 2017 y desde entonces, Google se enfrenta a él recurrentemente debido a que regresa cada cierto tiempo .Ahora se ha confirmado que ha vuelto en el 2021 y te decimos cuáles son las 13 apps infectadas que debes borrar de inmediato.
Según portales especializados en tecnología, los creadores del virus Joker modifican su código con frecuencia, para que los controles de Google Play Protect no lo detecten.
La analista de seguridad de Kaspersky, Tatyana Shishkova, informó en su cuenta de Twitter que al menos 13 aplicaciones de Google Play tienen este malware, y aunque ya se eliminaron de la tienda, algunas de estas apps alcanzaron más de 50 mil descargas.
Estas son las 13 apps infectadas que debes borrar de inmediato
- Volume Hearing Boost
- Battery Charging Animation Bubble Effects
- Flashlight Flash Alert on Call
- Easy PDF Scanner
- Smart TV Remote
- Halloween Coloring
- Classic Emoji Keyboard
- Volume Booster Louder Sound Equalizer
- Super Hero Effect
- Battery Charging Animations Battery Wallpaper
- Dazzling Keyboard
- EmojiOne Keyboard
- New QRCode Scan
Se recomienda que los usuarios de Android que tengan descargada alguna app de esta lista no la abran, solo deben borrarla de cualquier dispositivo, para que el virus Joker no cometa el espionaje y posteriormente el robo de datos.
¿Cómo afecta el virus Joker?
El virus Joker roba dinero de los usuarios por medio de suscripciones automáticas a servicios de SMS, también es capaz de extraer los datos de las tarjetas bancarias que se han registrado en la Play Store y en otras apps. La víctima se entera que su dispositivo móvil está infectado con el malware cuando revisa su estado de cuenta bancario, ya que aparecen cargos no reconocidos, correspondientes a los servicios de pago que el troyano autorizó de forma automática.