Eclipse Solar para cerrar el 2021

Eclipse Solar diciembre 2021: ¿Qué día es y en qué países se podrá ver?

Es uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 19:50

Para cerrar el 2021 la astronomía tiene una gran sorpresa para todos pues, este mes de diciembre se podrá observar un impresionante Eclipse Solar y aquí te diremos que día ocurrirá y los países en donde se podrá ver este espectáculo de la naturaleza.

Si quieres ser testigo de este histórico momento debes tener cuidado pues, estos eclipses solares no se pueden ver directamente cómo pasa con los eclipses de luna.

Las consecuencias por mirar el eclipse solar son graves pues, si mantienes tu vista fija hacia el Sol podrías quemar tu retina y perder la vista, por lo que debes tener extremo cuidado si lo quieres ver.

Los eclipses solares ocurren cada año y medio, aunque como todo, existen casos extraños en los que han ocurrido en periodos de tiempo más breves.

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar se produce cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. Esto significa que durante el día, la luna se mueve por delante del sol y se pone oscuro, provocando que nos sumerjamos en las sombras a plena luz del día.

En la antigüedad los eclipses solares significaron un gran avance en la ciencia de aquellos años pues, aunque se le atribuían poderes sobrenaturales, los científicos de aquellos años pudieron aprender mucho de astronomía través de este fenómeno natural.

 

¿Qué día es y en qué países se podrá ver?

El eclipse solar ocurrirá el próximo 4 de diciembre según estimaciones de la NASA, por lo que significará el último gran fenómeno astronómico del 2021.

Lamentablemente la NASA asegura que el eclipse solar será visible en la Antártida, lo que provocó la decepción de miles de internautas que esperaban verlo.

Pero no sólo en la Antártida será visible sino también en los siguientes países:

  • Nueva Zelanda
  • Namibia 
  • Argentina
  • Australia
  • Sudáfrica
  •