Termina malaria de 70 años

¿Atlas campeón gracias a AMLO y la 4T? Premonición en Twitter de 2014 se hace viral

La predicción de un usuario de redes sociales terminó por hacerse real cinco años después de publicada
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 10:10

Lo que parecía imposible terminó por hacerse realidad, el Atlas de Guadalajara levantó un trofeo del futbol mexicano 70 años después desde la última vez que lo había conseguido. Para hacer las cosas más sorprendentes aún, los rojinegros lograron el campeonato el mismo año que Cruz Azul rompió la malaria de 24 años, convirtiéndose el 2021 en el año que terminó con las sequías.

Y aunque para muchos esto resultó en la sorpresa del milenio, para un usuario en Twitter fue todo lo contrario. Jesús Hermoso es el perfil del sujeto que en un lejano 2014 predijo la victoria del Atlas una vez que AMLO conquistara la presidencia de la República Mexicana. En dicha publicación habla de que cuando López Obrador llegara a la silla presidencial, las maldiciones de rojinegros y Cruz Azul terminaría; el tuit se hizo viral al finalizar el partido por la extraña coincidencia que se presentó.

Los comentarios no se hicieron esperar, con gente pidiendo que Hermoso predijera el futuro de sus vidas, les diera el boleto ganador para la lotería, o les dijera cuando su equipo de la Liga MX se iba a coronar. Lo más sorprendente, entre los comentarios aparecen varias publicaciones con fotos de comentarios de hace una década en donde la misma predicción se hace realidad, AMLO en la presidencia hará que Cruz Azul y Atlas se coronen, cosa que terminó pasando.

Atlas levantó el campeonato tras una final de vuelta llena de emociones; el primer tiempo de la gran final ante León terminaría sin goles, pero para la segunda mitad un tanto de Aldo Rocha pondría las cosas 1-0 a favor de los locales y con un empate en el global de 3-3, el cual llevaría el juego a tiempos extras.

En los 30 minutos suplementarios no se hicieron daño, llegando hasta la tanda de penales. Tras cuatro tiros se llegó a la muerte súbita en donde Camilo Vargas pararía el disparo de Luis Montes, dejando la gloria del Atlas en los pies de Julio Furch. El delantero anotaría la pena máxima y finalizaría la sequía que estuvo atormentando a la institución por 70 años.

Y hablando de AMLO, el presidente se tomó su tiempo en la mañanera para felicitar al Atlas por el logro, tanto al club como a los aficionados que sufrieron todos estos años con el club.

JAP