Con infraestructura de Space X

Starlink México: ¿cuánto cuesta el INTERNET de Elon Musk y dónde hacer el PRE-REGISTRO?

Este novedoso servicio de internet satelital llegará a México en breve y ya es posible hacer el pre-registro, pero sus costos no serán nada económicos.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:48

Este año se integrará una nueva compañía de internet de alta velocidad, la cual asegura que su servicio llegará a comunidades donde la competencia aún no llega, pues su tecnología de conexión es única. Se trata de Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, la cual utiliza la infraestructura de Space X.

Este novedoso servicio de internet satelital llegará a México en breve y ya es posible hacer el pre-registro, pero sus costos no serán nada económicos.

Starlink ofrece velocidades de conexión de 50 Mbps a 150 Mbps con baja latencia de 20ms a 40ms; el internet es proporcionado por medio de satélites que orbitan hasta 60 veces más cerca de la tierra que otros.

¿Dónde hacer el pre-registro?

A través de la página de internet https://www.starlink.com/ puedes relizar un pre-registro del servicio que iniciará operaciones en México este 2021.

Al ingresar a la página oficial debes ingresar tu correo electrónico y tu dirección para que el sistema verifique si tu zona donde vives cuenta con cobertura.

Una vez que ingresaste tu correo electrónico y la dirección donde vives, el sistema de Starlink te dirá si tu zona contará con cobertura y cuando estará disponible. 

Starlink señala que el servicio de internet satelital estará disponible en la Ciudad de México y Estado de México a finales de este 2021, y que estará limitado a un cierto número de usuarios, dando preferencia a los que se registraron primero.

"Starlink está disponible para un número limitado de usuarios por área de cobertura en este momento. Los pedidos se procesarán por orden de llegada", señala el servicio de internet de Elon Musk.

¿Cuánto cuesta el servicio de Starlink?

Para contratar el servicio se deberá pagar un depósito de 99 dólares, cerca de 2 mil pesos, para hacer el pre-registro. Aquí se te pedirán tus datos personales (nombre, teléfono y correo electrónico) y los datos de tu tarjeta bancaria para hacer el cargo.

Captura de pantalla

Sin embargo, el monto de este depósito no asegura que se te proporcione el servicio de internet de Elon Musk, pues recuerda que es limitado a cierto número de personas. En caso de que tu solicitud no sea aceptada, se te hará un reembolso de los 99 dólares.

Si tu solicitud es aceptada el servicio se pondrá en contacto contigo, pues el siguiente paso será adquirir el módem especial que tiene un costo de 499 dólares más envío, lo que representa un gasto de más de 10 mil pesos.

Estos costos están muy por encima de los servicios que ofrecen las otras compañías que operan en México, por lo que debes evaluar bien si te conviene cambiarte con Elon Musk y su Starlink.

 

DBO