Impresionanti

Apple Watch DETECTA el COVID-19 días ANTES de primeros síntomas ¡Mejor que la prueba PCR!

Un nuevo estudio arroja datos que posición al reloj inteligente de Apple, como el más eficaz para detectar signos vitales
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:35

Un nuevo estudio realizado por el hospital Monte Sinaí en Nueva York, apunta a que el wereable o reloj inteligente conocido como Apple Watch, puede ayudar a detectar los primeros signos de Covid-19 hasta una semana antes que la prueba de hisopado nasal conocida como PCR, la cual hasta la fecha es la más eficaz y certera.

El estudio liderado por Robert Hirten y Zahi Fayad titulado Warrior Watch Study, fue realizado con personal del hospital Monte Sinaí que contaran  con un equipo Iphone y un Apple Watch o bien estuvieran dispuestos a usar el que le proporcionara el equipo médico.

Los investigadores usaron como principal señal biométrica la frecuencia cardíaca, uno de los principales indicadores del sistema nervioso central y que de acuerdo con el estudio, es medido con mayor precisión por el wereable de Apple, cosa que ya se sabía desde su lanzamiento.

Debido a tener el sistema más preciso del mercado en cuanto señales biométricas, sus usos para rastrear contagios de Covid-19 antes que una prueba de PCR han arrojado resultados positivos. Además se han rastreado otros signos producidos por síntomas de Covid-19 que han arrojado que este dispositivo es el más eficaz para hacer una detección temprana del virus. Otros síntomas son monitoreados mediante el registro que el usuario puede hacer en el Apple Watch.

El uso de wereables para ayudar a la detección de contagios no es nuevo, pues estos estudios y dispositivos inteligentes han hecho hincapié en su uso médico. Por ejemplo wereable conocido como Oura es usado por la NBA para detectar contagios entre los jugadores, se trata de un anillo inteligente que monitorea constantemente los signos vitales de los jugadores con el fin de detectar anomalías. 

mgm