Sin mano y a la cárcel

Mujer se amputa la mano para cobrar seguro; es descubierta y la meten a la cárcel

La mujer identificada como Julija Adlesic acordó con su novio que se amputaría la mano izquierda, por encima de la muñeca, en su casa de Eslovenia
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:19

Una mujer europea se amputó la mano para intentar engañar al seguro y cobrar una suma millonaria, pero la joven fue descubierta y la metieron a la cárcel junto a su novio que participó como cómplice.

Un tribunal de Eslovenia condenó a una mujer, de 22 años, a dos años de cárcel por cortarse deliberadamente la mano con una sierra circular, para intentar engañar a los seguro que había contratado.

La mujer identificada como Julija Adlesic acordó con su novio que se amputaría la mano izquierda, por encima de la muñeca, en su casa de Eslovenia. Un año antes, la joven firmó contratos con cinco compañías de seguros diferentes, indicó el tribunal de distrito de Ljubljana.

La mujer sacrificó su mano izquierda con la intención de cobrar más de 1 millón de euros. Su novio fue sentenciado a tres años de prisión, mientras que su padre, que también estuvo involucrado, recibió una sentencia de un año.

La mujer llegó al hospital, en compañía de su cómplices, diciendo que se había cortado la mano mientras cortaba ramas. 

Las autoridades indicaron que los involucrados dejaron la mano cortada en la casa, en lugar de llevarla al hospital, para asegurarse de que la discapacidad de la joven fuera permanente y así cobrar una suma más grande al seguro.

Los fiscales encontraron que días antes del incidente, el novio de la joven buscó información en internet sobre cómo funcionan las manos artificiales, lo que prueba que el acto se hizo deliberadamente.

Durante el juicio, la mujer se declaró inocente y afirmó que nunca se habría cortado la mano deliberadamente. "Nadie quiere quedar lisiado", dijo a la corte. “Mi juventud ha sido destruida. Perdí mi mano a la edad de 20 años. Solo yo sé cómo sucedió".

El juicio ha atraído mucha atención del público y de los medios en el pequeño estado alpino. “Creemos que las sentencias son justas y apropiadas, y cumplirán su propósito”, indicó la jueza Marjeta Dvornik.

 

DBO