Se le chispoteó

No da una: Luisito Comunica es acusado de RACISTA por fotos polémicas en ÁFRICA

El youtuber se vuelve a meter en polémica, viajo a África y presumió sus fotos con la comunidad, un hecho que se ha explicado, ostenta un subtexto de racismo
viernes, 12 de febrero de 2021 · 15:31

Se han criticado mucho las fotografías que personas blanca, blogger, empresarios y famosos suben a sus redes sociales, pues estas usan a las personas negras y pobres como una escenografía, donde el protagonista no es sino quien cuelga la foto, mostrando supuesta humildad, pero este tipo de fotografías con engañosas, pues guardan un velado racismo en el que la diferencia de condiciones y la condescendencia de quien no viven esas violencias, son parte de la opresión estructural que viven estas personas. 

Recientemente el YoTuber Luisito Comunica viajó a Kenia, país africano, como parte de una dinámica en la que apunta a un globo terraqueo y viaja donde le apunte la suerte. El joven empresario compartido fotos con niños, vacas y una foto de su novia con un chiste además de racista, machista, donde dice que le ofrecieron "100 vacas por ella". 

Los comentarios han sido duramente criticados, pues Luisito Comunica no tiene en mente que el intercambio de mujeres por propiedades es considerada trata, una realidad que cientos de mujeres aún viven día día a día en el país, por lo que su risa resulta insensible ante una realidad violenta y desigual. 

Además de esta polémica se le ha tachado de machista pro comentarios de apología a la violación o su clasismo internalizado, que el joven no ha sabido reconocer y Luisito Comunica se ha limitado a ofrecer disculpas. Sus fotografía ya han sido explicadas por asociaciones afromexicanas, que han salido a explicar por qué sus fotos y comentarios lejos de ser un chiste, representan una forma de pensamiento racista y común y que esconde una desigualdad.

 

 

 

 

 

mgm