Día del amor y la amistad

TITANIC: Kate Winslet lamenta que la escena subida de tono con Leonardo DiCaprio tuvo que terminar

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizaron Titanic en 1997, una de las películas más románticas en la historia del cine y que miles de personas volverán a ver este domingo 14 de febrero
domingo, 14 de febrero de 2021 · 12:33

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizaron Titanic en 1997, una de las películas más románticas en la historia del cine y que miles de personas volverán a ver este domingo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

La película fue dirigida por James Cameron y ganó el premio Oscar a la Mejor Película. DiCaprio interpretó a Jack Dawson y Winslet interpretó a Rose DeWitt Bukater.

Aunque pertenecen a diferentes clases sociales, los dos personajes se conocen y se enamoran en el Titanic. Durante el rodaje, Winslet y DiCaprio se hicieron amigos cercanos. A pesar de no querer estar juntos románticamente, la actriz admitió que disfrutó filmar la escena subida de tono en Titanic con DiCaprio.

Titanic tardó varios meses en filmar y, como resultado, DiCaprio y Winslet pasaron bastante tiempo juntos. Cuando se estrenó la película, la actriz describió a la revista Rolling Stone su amistad con Leo.

"Éramos una especie de dos niños tontos en el set", declaró Kate Winslet. “Ya sabes, trabajar con Leonardo DiCaprio, es hermoso y me preocupaba que me dejara boquiabierta o que me encontrara congestionada, shakesperiana e inglesa. Pero en el momento en que nos conocimos, hicimos clic por completo".

Si bien Winslet y DiCaprio no tenían sentimientos románticos el uno por el otro detrás de cámaras, la actriz disfrutó filmando la escena subida de tono entre Jack y Rose con Leonardo DiCaprio.

La disfrutó tanto, que Kate Winslet lamentó que tuviera que terminar.

“Al hacer esa escena no fuimos nosotros. Y, sin embargo, estábamos tan encerrados en lo que tenía que ser. La Rose en mí estaba realmente amando a Jack en él, en realidad. Y aunque no me sentía así por Leo, era bastante agradable sentirme así en la escena. Fue muy bonito. Y luego, ya sabes, la cámara dejó de rodar, y él se levantó y se alejó, y la escena terminó. Y recuerdo estar acostada pensando: 'Qué pena que se acabó'. Porque fue bastante agradable", afirmó Kate Winslet.

Después de protagonizar Titanic juntos en 1997, Winslet y DiCaprio volvieron a trabajar juntos en la película Revolutionary Road en 2008. Los dos siguen siendo amigos cercanos a lo largo de los años.

 

DBO