Estudio científico

¿Cuántos KILOS?: México es el país que más ha subido de PESO durante la pandemia de COVID-19

El grupo científico Ipsos publicó un estudio donde coloca a México como el país que más ha subido de peso durante la pandemia de Covid-19.
martes, 16 de febrero de 2021 · 18:16

La pandemia de Covid-19 obligó a los países a llevar un confinamiento para reducir los riesgos de contagios del SARS-CoV-2, las empresas cerraron oficinas y millones de personas tuvieron que trabajar desde casa, el llamado 'home office'. Esta falta de movilidad, sumado a gimnasios y centros deportivos cerrados, provocó un aumento de peso generalizado que colocó a México como el país que más ha subido de peso durante este periodo.

El grupo científico Ipsos publicó un estudio titulado “Acciones & intervenciones para la pérdida de peso” (Actions & Interventions for Weight Loss) donde coloca a México como el país que más ha subido de peso durante la pandemia de Covid-19.

Durante los últimos meses, los científicos exploraron los hábitos alimenticios y de ejercicio de los países más importantes

De 30 países que se estudiaron, México es el que más subió de peso, los mexicanos ganaron en promedio 8.5 kilos en lo que va de la pandemia de Covid-19; en promedio el mundo subió 6.1 kilos.

Países que más han subido de peso 

En la mayoría de los países, entre las personas que dijeron que ganaron peso durante la pandemia de COVID-19, el peso promedio que ganaron fue de más de 5 kg. "Sin embargo, el aumento de peso promedio declarado fue más alto en México y Arabia Saudita, con un promedio de 8 kg o más", indicó el estudio de Ipsos.

1. México 8.5 kilos
2. Arabia Saudita 8 kilos
3. Argentina 7.9 kilos
4. Perú 7.7 kilos
5. Chile 7.5 kilos
6. Sudáfrica 7.5 kilos
7. Polonia 7.2 kilos 
8. Hungría 6.6 kilos
9. India 6.6 kilos
10. Estados Unidos 6.6 kilos

De manera contrastante, el estudio señala que pese a que México es el país que más ha subido de peso del mundo, es el segundo lugar en alimentarse con comida saludable, lo que sin duda refleja que el aumento de peso, en la mayoría de los casos, es por la falta de movilidad y ejercicio.

 

DBO