Por fin en México

Apple Pay ya disponible en México: ¿qué bancos participan y cómo pagar sin tarjeta con tu iPhone?

Apple informó que su servicio de pago móvil permitirá a los clientes de México comprar de forma sencilla y, en estos tiempos de pandemia, sin necesidad de contacto físico.
martes, 23 de febrero de 2021 · 18:56

Desde este martes 23 de febrero se encuentra disponible Apple Pay en México, el servicio de pagos para los usuarios de iPhone y Apple Watch con el que es posible realizar pagos sin necesidad de usar tu tarjeta de banco ni efectivo.

Apple informó que su servicio de pago móvil permitirá a los clientes de México comprar de forma sencilla y, en estos tiempos de pandemia, sin necesidad de contacto físico.

"Hoy más que nunca, nuestros clientes quieren una opción de pago fácil, segura y sin contacto”, señaló Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay. “Trabajamos con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en las apps y tiendas más importantes del país”, indicó la directiva a través de un comunicado de Apple.

"Los consumidores se están alejando más que nunca del efectivo y optan por experiencias de pagos digitales y sin contacto; y esto es exactamente lo que ofrece Apple Pay”, señaló Kiki Del Valle, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Mercado en Mastercard para América Latina y el Caribe.

¿Qué bancos participan con Apple Pay en México?

De momento, Apple Pay en México sólo se encuentra compatible con tarjetas de crédito y débito de Mastercard de los bancos Citibanamex y Banorte. Apple afirmó que en breve se sumarán Inbursa y American Express.

La empresa con sede en California, Estados Unidos señaló que Apple Pay brinda protección a la información personal de los usuarios, así como a sus transacciones y los datos de su tarjeta de crédito o débito, pues el sistema de pagos digitales cuenta con un complejo cifrado de seguridad.

“Los clientes de Apple en México recibirán ahora todos los beneficios de proteger su información personal, transacciones y datos de tarjeta de crédito o débito con la seguridad líder en la industria que ofrece Apple Pay. Al agregar una tarjeta, este número no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En cambio, se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element. Luego, cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico y único generado en el momento”, indicó Apple.

Paga sin usar tu tarjeta

Para usar Apple Pay en tu iPhone sólo necesitas ingresar a la aplicación Wallet y agregar los datos de tu tarjeta de crédito o débito. El sistema de pago de Apple requiere una autenticación por medio de Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único generado en el momento, para poder realizar una compra.

Los pagos por medio de Apple Pay están disponibles desde hoy en tiendas MacStore, Petco, 7Eleven, The Cheesecake Factory, Chili's, Xcaret, Domino’s, Italianni's y P.F. Chang’s, entre otras. Además también se puede utilizar para comprar aplicaciones desde la App Store.

 

 

DBO

 

Más de