No te lo pierdas

'Luna de nieve’ de febrero 2021: ¿CUÁNDO es y DÓNDE se verá al máximo este fenómeno?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) cuenta que el uso del nombre de 'Luna de nieve' se remonta a la década de 1930
jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:36

Este último fin de semana de febrero tendremos Luna llena, pero esta es especial, pues se trata de la 'Luna de nieve' de 2021. Aquí te decimos cuándo ocurrirá este fenómeno, a qué se debe este nombre y dónde se podrá ver.

La próxima 'Luna de nieve' iniciará la noche de este viernes 26 y tendrá su máximo esplendor la madrugada del sábado 27 de febrero, cuando la Luna llena aparecerá frente al Sol en la longitud terrestre a las 02:17 am (hora del centro de México). 

La NASA informó que habrá Luna llena durante tres días, desde este jueves 25 de febrero por la noche hasta el sábado por la mañana.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) cuenta que el uso del nombre de 'Luna de nieve' se remonta a la década de 1930, cuando el almanaque 'Maine Farmer's Almanac' comenzó a publicar los nombres de Luna que dieron los nativos americanos para cada mes del año. Estos nombres se han vuelto populares y ampliamente conocidos. 

Según este almanaque, las tribus de indios, de lo que hoy es el noreste de Estados Unidos, llamaron a la Luna llena de febrero como 'Luna de Nieve' o 'Luna de Tormenta' por las fuertes nevadas que caen en esta temporada. 

El mal tiempo y las fuertes tormentas de nieve de febrero dificultaron la caza de los indios nativos, por lo que esta Luna llena también se llamó 'Luna del Hambre'

Lo cierto es que en toda América del Norte hay muchos nombres diferentes de nativos americanos para las lunas llenas. La última vez que hubo 'Luna de Nieve' fue en 2018. 

La 'Luna de Nieve' se podrá ver en todo su esplendor la noche de este viernes 26 al sábado 27 de febrero de 2021, en todo México y el mundo, si las condiciones climatológicas lo permiten.

 

DBO 

 

Más de