Cuida tu salud

¿Qué es la periodontitis y cómo se relaciona con el COVID-19?: SÍNTOMAS

Prevenir esta enfermedad puede evitar que los síntomas de Covid-19 de agraven.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:58

Elementos de la McGill University y el Oral Health Institute de Qatar, publicaron recientemente en la revista Journal of Clinical Periodontology, una investigación que afirma que las encías inflamadas puede causarte una forma más grave de Covid-19.

Específicamente, el padecimiento conocido como periodontitis, que es una infección que inflama las encías dañando el tejido blando y es capaz de destruir el hueso que lo sostiene. La investigación médica tomó en cuenta a 568 pacientes y encontró una unión entre ambas ya que tanto la periodontitis y el Covid-19 tienen un efecto de “inflamación sistémica”, detalla el artículo.

Por lo tanto, los investigadores han resuelto que la periodontitis está ligada a mayores cuidados intensivos, de ventilación asistida o hasta un mayor riesgo de muerte por Covid-19.

¿Cómo saber si tengo periodontitis?

El síntomas más comunes  de la periodontitis es las encías inflamadas, pero pueden venir acompañadas de un color rojo brillante u oscuro. Mal aliento, pus entre la dentadura, pérdida de dientes o dolor al masticar.

Sus causas conocidas son la placa dento-bacteriana y la mala salud bucal causada por hábitos como fumar, no ingerir suficiente vitamina C, uso de drogas, cambios hormonales, obesidad, entre otras, por lo que se recomienda atender se inmediato con un dentista.

 

mgm