Héroe sin capa

Scott Traveling: ¿quién es el youtuber mexicano que rifó dos autos para ayudar a enfermos COVID-19?

El mexicano rifo dos unidades Mercedez Benz y usó el dinero para tanques de oxígeno
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:08

El YouTuber mexicano Scott Adrian Romero, conocido como Scott Traveling, es responsable de una rifa de dos unidades Mercedes Benz que eran de su propiedad con el fin de ayudar a enfermos de Covid-19, pues luego de agotar sus propios recursos consiguiendo tanques de oxígeno el influencer tomó la decisión de ayudar poniendo otros de sus bienes en juego. 

Su menaje fue difundido en redes sociales y su canal de YouTube donde usualmente muestra videos de viajes. Reveló su intención de rifar sus dos automóviles con el fin de poner a disposición de enfermos de Covid-19 tanques de oxígeno prestados de forma gratuita, pues considera una injusticia los exorbitantes precios que existen en el mercado actualidad debido a la alta demanda. 

“La vida no tiene precio así que tengo 2 carros y he tomado la decisión de rifarlos. Ya después podré comprarlos cuando las cosas estén bien”, dijo el guanajuatense quien para el sábado pasado ya había vendido 623 boletos.

 

“No puedo dormir pensando en que hay personas que están perdiendo familiares porque no pueden comprar un tanque. Las cosas materiales se recuperan, pero las personas, jamás”, añadió el youtuber pese a críticas. 

El Youtuber Scott Traveling asegura que lo tiene sin cuidado las críticas que pueden hacerse a su persona o su causa, pues más allá de buscar el like, Scott realmente muestra interés en ayudar a las personas, pues asegura que hace más con sus acciones que la gente que lo critica hace con sus palabras. “

Con críticas no se salvan vidas. Prefiero intentarlo y que me critiquen, que ser indiferente con el dolor de las personas que están perdiendo familiares”, sostuvo.

Destacó que los pecios de estos tanques de pequeña capacidad, se elevaron de 2 mil a 5 mil pesos tras el inicio de la pandemia e invitó a la gente a hacer uso de estos tanques de forma gratuita y posteriormente brindarle esa ayuda a otra persona, para no formar parte del encarecimiento a costa del sufrimiento, por lo que pone a disposición la ayuda para enfermo de Covid-19.

De acuerdo con la AFP, la escasez de oxígeno no es un problema, sino que son estas unidades las que hacen falta en todos lados. “Hay suficiente del producto, pero no de tanques”, dijo Jesús Montaño, portavoz de la Procuraduría Federal del Consumidor.

mgm