La Luna tiene una cola invisible, asegura científicos

Científicos descubren que la Luna tiene una ‘cola invisible’ que llega a la Tierra

jueves, 11 de marzo de 2021 · 13:02

Científicos de la Universidad de Boston descubrieron que la Luna tiene una especie de ‘cola’ que llega en forma de un rayo invisible hasta nuestro planeta. El satélite no tiene una capa atmosférica como la Tierra. Esto permite que meteoritos la golpeen y liberen partículas de sodio en la órbita. 

Foto: Pixabay

Asimismo, después de que los átomos de sodio quedan lejos de la luz del sol, se produce esa especie de ‘cola’ en la Luna. “Los fotones del Sol chocan con los átomos de sodio, empujándolos efectivamente lejos del Sol y creando una estructura en forma de cola que fluye abajo de la Luna”, explicaron los investigadores al Journal of Geophysical Research.  

El investigador Jeffrey Baumgardner añadió que: “Esto hace que la Luna se parezca a un cometa”. Ya que tiene una corriente de partículas que salen de ella. 

Foto: Pixabay

Este estudio no tiene ninguna aplicación práctica, hasta el momento, pero fue impulsada por la curiosidad de los astrofísicos de la Universidad de Boston y ha causado impresión entre los usuarios de Internet. 

“¿Tiene esto una aplicación práctica? Probablemente no”, dijo Baumgardner. Y añadió:“Esta investigación fue impulsada nada más que por curiosidad, un deseo de simplemente aprender más, sobre esa hermosa perla volcánica en el cielo y su desconcertante rayo de Luna”.