Ten cuidado

Profeco revela qué contienen los nuggets de pollo; traen de todo, menos carne

Un estudio realizado desde 2018 arrojó información nutrimental que puede advertir a las familias mexicanas a la hora de consumir este producto
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:27

La Procuraduría General del Consumidor (PROFECO) ha revelado un estudio que asegura que los famosos nuggets de pollo de super mercado y restaurantes tienen entre sus ingredientes altos niveles de grasa, pellejo y soya, pero no carne, pues ninguno cuenta con la etiqueta que asegure el 100% de pollo. 

Se encontró que algunas marcas solamente tienen 20 gramos de pollo por cada 100 gramos de nuggets, lo que representa que solo el 20% de este producto es lo que dice ofrecer.  También trascendió que la única marca con mayor cantidad de carne apenas llegaba al 65%.

El estudio se realizó entre 11 productos congelados y cuatro empresas restauranteras de comida rápida, en los que se encontró 18.2% de grasa, que aporta entre 375 y 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos, cuando la medida recomendada diaria es de 2 mil miligramos.

Ricardo Shieffeld Padilla, quien fuera titular de la Profeco durante el estudio, informó que en el estudio se buscó saber de qué estaban hechos los nuggets de pollo poco antes de renunciar a su cargo el tres de marzo. El estudio será publicado en la próxima edició de abril de la revista del consumidor pero no dio más detalles de las marcas analizadas. 

“El estudio inició el 18 de noviembre de 2020, y concluyó el 3 de febrero de 2021, las marcas aún no se pueden revelar porque estamos en proceso de notificación, ya que antes de hacer pública, se hace la notificación, después ellos tienen cierta cantidad de días para contestar. Legalmente aún no se puede decir quién es quién”, concluyó.

 

Otro de los problemas que expuso la Profeco fue el costo, pues consumir un kilo de nuggets de pollo en un restaurante cuesta hasta 842.65 pesos, mientras que al adquirir el alimento congelado, el kilo cuesta alrededor de 187.14 pesos.

mgm