¿Sorpresa?

¿Qué pasó con WhatsApp, Instagram y Facebook? MEMES se burlan de caída mundial de las redes

Usuarios se quejaron de la señal de su internet o de sus equipos, pero fueron las plataformas las que presentaron una caída en simultáneo lo que causó la confusión
viernes, 19 de marzo de 2021 · 13:46

La mañana de este 19 de marzo, usuarios de redes sociales reportaron a través de Facebook y posteriormente de Twitter caídas en el sistema de Instagram y WhatsApp a la que posteriormente se les unió Facebook lo que rápidamente disparó los memes.

Al rededor de las 11:30 de la mañana fue cuando se reportaron mayores caídas por parte de los usuarios que en poco tiempo generaron más de un millón 200 mil tweets indicando lo ocurrido ya que era la única red sociales disponible en varias partes del mundo. 

Países de América Latina como México, Colombia y Argentina, y del resto del mundo como Estados Unidos, Alemania, España, Reino Unido e India han reportado fallas en el servicio o su paralización total.

Los reportes indicaron que los mensajes tardaban en llegar o no llegaban, mientras que Instagram primero dejó de actualizarse y luego aparecía el error en el servidor.

El sitio downdetector verificó los reportes y señaló que durante el pico de lo ocurrido a las 11:34, Facebook reportó 5614 usuarios presentando una queja en tan solo ese minuto, mientras que en Instagram fueron 1213177 los reportes registrados. Finalmente WhatsApp reportó 26041 durante la caída.

 

 

 

 

 

Cabe destacar que las tres compañías de redes sociales y mensajería instantánea son propiedad de Mark Zuckerberg, por lo que un vocero de Facebook dio un comunicado al respecto de la caída, de acuerdo con información de Infobae

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a algunos servicios de la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible”, señaló el medio.

Una hora después de los sucedido usuarios reportaron mejoras en el servicio pues ya podían acceder a sus plataformas e interactuar de manera regular, por lo que parece que el error en los servidores ya fue reparado y el servicios opera con normalidad como indicó downdetector que muestra el pico más bajo de reportes para Instagram, Facebook y WhatsApp al rededor de las 12:35 pm.

Fuente: downdetector.com
Fuente: downdetector.com

 

Fuente: downdetector.com
Fuente: downdetector.com

 

Fuente: downdetector.com
Fuente: downdetector.com

Los memes no se hicieron esperar pues fueron la principal razón para que los usuarios de redes sociales supieran lo que estaba ocurriendo en el momento de la caída ya que no se contaba con ninguna información oficial. Aquí te presentamos algunos de los mejores memes. 

 

 

 

 

 

 

 

mgm