COBRO DIGITAL

CODI: ¿qué es y cómo funciona? Ahora podrás pagar el Metrobús con tu teléfono

El gobierno de la Ciudad de México anunció que el Metrobús tendrá una nueva forma de pago y podrás usar tu smartphone o smartwatch.
martes, 2 de marzo de 2021 · 15:09

En conferencia de prensa, el gobierno de la Ciudad de México anunció que el Metrobús contará con un nuevo sistema de pago sin contacto, por lo que podrás viajar en el transporte utilizando tu smartphone, smartwatch o tarjeta de crédito.

El director general del Metrobús, Roberto Capuano, explicó que las máquinas de recarga ahora contarán con tres diferentes tecnologías:

  1. Pago con tarjeta bancaria

  2. Uso de CoDi (Cobro Digital)

  3. Códigos QR

¿Qué es CoDi?

CoDi es una nueva forma de pago sin contacto, totalmente digital y respaldada por el Banco de México. Lo único que necesitas es una cuenta bancaria y un smartphone o dispositivo móvil.

¿Cómo funciona CoDi?

Con el sistema CoDi los usuarios del Metrobús podrán realizar su pago a través de las apps bancarias, las cuales generarán un código QR que podrán escanear en las máquinas de recarga.

Pasos para usar CoDi:

  1. En tu app bancaria localiza la sección de CoDi.

  2. Pide que te generen un código QR.

  3. Selecciona la opción 'Pagar con CoDi'.

  4. Escanea el código QR.

  5. Verifica que el monto, referencia y concepto de pago sean correctos.

  6. Autoriza el pago con NIP, huella o token, dependiendo de tu institución financiera.

  7. Recibirás una notificación confirmando la transferencia.

¡Y listo! Recuerda que este sistema de pago no tiene costo adicional.

El pago sin contacto comenzará a implementarse en junio de 2021 en la línea 2 que va de Tacubaya a Tepalcates y, posteriormente, en la línea 3 (Etiopía-Tenayuca) y en la línea 1 (El Caminero-Indios Verdes).

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que más adelante dará detalles sobre el funcionamiento del nuevo sistema y que, mientras tanto, seguirá en funcionamiento la tarjeta de movilidad integrada.