El mejor amigo del hombre

Perro persigue ambulancia que traslada a su dueño ¡y paramédicos lo suben! (VIDEO)

El hecho ocurrió sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de Santa María Aztahuacan, donde su dueño sufrió un accidente automovilístico y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 16:02

En redes sociales se compartió uno de los videos más tiernos de estos primeros meses de 2021, se trata de un perro que persiguió con todas sus fuerzas una ambulancia que trasladaba de emergencia a su dueño.

El hecho ocurrió sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de Santa María Aztahuacan, donde su dueño sufrió un accidente automovilístico y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.

El hombre viajaba con su perro, que desconcertado y desesperado persiguió la ambulancia que se llevaba a su dueño; el gran esfuerzo del canino logró captar la atención de los paramédicos, que daban los primeros auxilios al hombre.

El hombre herido tras chocar les dijo a los paramédicos que se trataba de su perro 'Juan' y estos permitieron parar la ambulancia para llevar a la fiel mascota.

Uno de los paramédicos grabó el momento en el que el perro 'Juan', ya arriba de la ambulancia, acompaña a su dueño camino al hospital.

El Grupo Voluntario Raz Rescate compartió las imágenes donde se observa al perro 'Juan' sentado y tranquilo, mientras su dueño se encuentra tendido en la camilla.

Una vez que llegaron al hospital, el perro 'Juan' tuvo que esperar afuera a los familiares de su dueño.

Estudio revela que los perros no pueden sentir amor

El neurocientífico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Jonathan Astucuri, reveló en un estudio que no es amor lo que los perros sienten por sus dueños, aseguró que los perros no cuentan con la capacidad cognitiva para sentir amor.

Jonathan Astucuri precisó que si bien se ha demostrado que los perros también liberan la hormona del amor (oxitocina), al igual que los humanos, no pueden entender lo que es el amor y lo único que ellos buscan con los humanos es placer.

"El animal va a ti porque sabe que con ese estímulo obtendrá cariño y comida, que es lo que él quiere porque le genera placer", dijo el especialista a una revista de Perú.

Detalló que los perros no alcanzan un rango emocional desarrollado más allá del que presentan los niños de dos años de edad.

 

DBO

Más de