Viral

VIDEO: Sin saberlo, joven juega con pulpo venenoso 'Hapalochlaena', el más letal del mundo

La joven compartió en la red social TikTok un video de su encuentro con el pulpo venenoso 'hapalochlaena' y las consecuencias que tuvo.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:41

Una joven turista de visita en Indonesia escapó de la muerte después de jugar con un pulpo venenoso, considerado el más letal y uno de los animales más peligrosos del planeta; la tiktoker @kaylinmarie21 tomó en su mano al pulpo de anillos azules para tomarle fotos y video, sin saber del peligro que corría.

La joven compartió en la red social TikTok un video de su encuentro con el pulpo venenoso 'Hapalochlaena' y las consecuencias que tuvo.

"Llamé a mi papá llorando 3 horas después", se lee en la leyenda del video en TikTok que sumó más 5.5 millones de reproducciones en 24 horas.

En el video de TikTok de @kaylinmarie21 muestra a la turista jugar con el pequeño pulpo venenoso, que se arrastra en la palma de su mano.

@kaylinmarie21

Called my dad crying 3 hours later in Bali🙃 ##blueringoctopus ##bali ##uluwatu ##fyp ##imdumb ##thanksjesuschrist ##ShowerWithMoxie ##EnvisionGreatness

♬ Oh No Oh No Oh No No No - Dubskie

La turista descubrió más tarde que el molusco era en realidad un pulpo de anillos azules (Hapalochlaena), una criatura que contiene suficiente veneno para matar a más de 20 humanos, según Healthline. Esto hace que el pequeño molusco, que crece hasta unas 10 cm de largo, sea una de las criaturas más venenosas de la Tierra, junto con la medusa de caja y el caracol de cono.

Y aunque la picadura en sí es relativamente indolora, la toxina del cefalópodo puede provocar problemas respiratorios y parálisis en tan solo 10 minutos.

El video donde se observa a la joven jugando con el pulpo de venenoso provocó escalofríos en TikTok y decenas de miles de comentarios.

"Estás vivo sólo porque te dejó vivir", "Regla de oro en la vida: si se mueve, no lo toques", “Se supone que el patrón de colores brillantes es la advertencia, ¿ya no enseñan eso en la ciencia?”, "La selección natural está de vacaciones", fueron algunas de las reacciones al video.

Actualmente no existe un antídoto para el veneno del pulpo de anillos azules, y según los reportes el hecho ocurrió hace tres años en Bali, pero hasta esta semana se volvió viral el video.

 

DBO

Más de