Ponte trucha

Super Luna de Gusanos 2021: ¿qué es, cuándo y cómo ver en México? FECHAS

La primavera oficialmente empieza y la Luna lo sabe
viernes, 26 de marzo de 2021 · 14:20

Al igual que el Sol, la Luna también nos ayuda a saber los cambios en las estaciones del año de acuerdo a su posición con la tierra, así como con los eclipses o sus fases, la Luna nos indica el cambio que se avecina en el clima, pues controla la marea o bien, marca el deshielo, como es el caso de la 'Super Luna de Gusanos', la cual te diremos qué, dónde y cuándo verla.

Este evento astronómico marca el fin del invierno dentro de la naturaleza, siendo la primera luna llena del mes de marzo y recibe su nombre porque con la llegada del calor primaveral, la etapa más fértil del planeta, los gusanos dejan de hibernar justo para que comiencen las cosechas.

Además, dicho fenómeno hará que la luna se vea entre el 12 y el 29.2 por ciento más grande, así como mucho más brillante. También es conocida como 'Luna de Azúcar', ya que coincide con el inicio de la temporada de miel de maple pero también se le conoce como 'Luna de Savia' o 'Luna de Cuervo'. 

D acuerdo con las estimaciones, este evento podrá apreciarse a simple vista desde la tierra a partir del próximo 27 y hasta el 30 de marzo, cuando se le podrá observar más grande y cerca de la Tierra.

Estas jornada alcanzará su máximo esplendor el próximo martes 30 de marzo, día en el que nuestro satélite natural estará más cerca.

La 'Super Luna de Gusanos' podrá apreciarse a simple vista desde la Tierra sin la necesidad de ningún tipo de aparato, sin embargo, su avistamiento estará condicionado al clima pues con las fuertes oleadas de calor también han aparecido ciertas lluvias esporádicas.

mgm