Qué relajo

¿Qué pasó con el barco Evergreen ATORADO en el Canal de Suez? Este es el origen de los MEMES

La firma japonesa Shoei Kisen, dueña del carguero, ha declarado que le está siendo imposible desencallarlo y los esfuerzos no han parado desde que ocurriera el accidente
sábado, 27 de marzo de 2021 · 12:43

Un barco carguero conocido como Evergreen proveniente de China ha quedado varado en el Canal de Suez ubicado en Egipto. Lo preocupante es que en dicho trecho, transita más del 10 % del comercio mundial, incluido el 7 % del petróleo de todo el globo. Pero no todo ha sido preocupación, pues el hecho ya dejado unos buenos memes para olvidarnos de los apuros.

Desde hace cuatro días el operador del buque propiedad de la firma japonesa Shoei Kisen, operado por Evergreen Marine Corp (de Taiwán) y gestionado por Bernhard Schulte Shipmanagement (de Singapour), encalló impidiendo el paso de más de 230 barcos.

El accidente fue provocado "principalmente a la falta de visibilidad debido a las condiciones meteorológicas, mientras que los vientos alcanzaron los 40 nudos (74 km/h), lo que afectó al control del barco", precisó el miércoles la autoridad egipcia del Canal de Suez en un comunicado. 

Los remolcadores y las excavadoras trabajan desde el jueves 25 de marzo para removerlo, aunque no se han reportado daños a los 25 miembros de la tripulación ni hubo contaminación o daños en la carga del buque, con una capacidad de más de 20.000 contenedores.

La obstrucción ha sido un tema no solo para el comercio mundial, que estima pérdidas 9 millones 600 mil dólares por día, pues es el ingreso del comercio entre Asia y Europa, sino que también puede ser un problema de imagen para el gobierno de Egipto, pues el presidente Abdel Fatah al Sisi invirtió 8 millones  200 mil dólares en una lujosa ampliación del canal que se presentó en 2015, lugar exacto donde quedó encallado el Evergreen.

Hasta ahora, las dragas y los remolcadores no han podido liberar el barco, a pesar de que  un equipo de expertos en salvamento, cuyo trabajo es responder a los desastres relacionados con los barcos, voló desde los Países Bajos al canal el jueves para unirse a los esfuerzos.  

A lo ocurrido no tardaron en llegar los memes, pues una curiosa imagen de una remolcadora intentando mover el buque de más de 200 mil toneladas ha causado gracias en los internautas, pues los esfuerzos han sido de poca ayuda, lo que les ha recordado otras situaciones en las que los esfuerzos por arreglar alguna situación tampoco ha sido de mucho o hasta para recordar escenas clásicas de los Simpsons. 

 

 

 

 

 

 

mgm