Entérate

¿Tienes planes? Millonario japonés BUSCA personas para llevarlas GRATIS a la Luna

El magnate japonés busca ocho invitados para viajar a la Luna en 2023.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:28

Con el viaje planeado para 2023, Yusaku Maezawa, fundador y ex director ejecutivo del minorista de moda en línea Zozo Inc., anunció que seleccionará a ocho personas para que lo acompañen en un viaje a la Luna todo pagado, en un vuelo privado de SpaceX.

“Serán de 10 a 12 personas en total, pero invitaré sólo a ocho para que vengan en el viaje”, dijo en un video el magnate japonés, quien aseguró que el viaje tendrá una duración de seis días.

Yusaku Maezawa aseguró que cualquier persona puede acompañarlo, sólo hay dos criterios que tomará en cuenta en la selección: primero, aquellos que viajen deben apoyar a otras personas de alguna manera y segundo, deben estar dispuestos para ayudar al resto de los miembros de la tripulación con aspiraciones similares.

De acuerdo con Bloomberg, los solicitantes serán evaluados a partir del 21 de marzo mediante entrevistas finales y revisiones médicas previstas para mayo. De tener éxito, esta será la primera misión privada comercial nada más y nada menos que a la Luna.

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, mencionó que antes del viaje de Maezawa, habrán realizado las veces que sean necesarias el trayecto del viaje en las naves espaciales para garantizar la seguridad y protección que ellos necesitan, “será lo suficientemente seguro para el transporte humano en 2023”.

Para poder ser uno de los invitados de Maezawa, es necesario aplicar a la candidatura y llenar una solicitud vía online .