Toma nota

WhatsApp TRANSPARENTE se vuelve viral, pero NO debes descargarlo; estas son las razones

Este modo de WhatsApp puede poner en peligro tu teléfono. Averigua por qué
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:26

Es probable que hayas leído en redes sociales de esta nueva aplicación, sobre todo en YouTube y Facebook, en donde está ganando popularidad. Sin embargo, su seguridad ha sido cuestionada por las mismas autoridades de WhatsApp.

Como su nombre lo indica, WhatsApp transparente se trata de la app de mensajería instantánea, pero sin el tradicional diseño verde y blanco, la cual te permite eliminar el fondo de tus conversaciones. Pero, ¿es seguro activarla?

De acuerdo con Hola Telcel esta aplicación es una versión modificada de WhatsApp que no se encuentra en Play Store (tienda virtual de los dispositivos Android). Para usarla es necesario descargar la APK desde una página externa. Al instalar apps de webs no oficiales, corres el riesgo de infectar tu smartphone con algún malware, sobre todo, si no cuentas con un antivirus, situación que pone en riesgo toda tu información, como claves de aplicaciones financieras.

Los desarrolladores de WhatsApp informaron en su página web que banearán temporal o permanentemente a quienes usen versiones alteradas por ser un modo no oficial, como lo es WhatsApp Transparente.

"WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", escribió la empresa, que bloqueará a quienes no usen la versión oficial.

Pero ten cuidado, no es la única aplicación que está prohibida: WhatsApp Plus y GB WhatsApp también vulneran tu seguridad.

Más de