Anunciante de desastres naturales

Pez remo visto en Baja California: ¿por qué se dice que este animal predice sismos y catástrofes?

El pez remo fue observado en la comunidad de La Ventana, entre La Paz y Los Cabos, en la playa “Rasta Beach”.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:38

En Baja California apareció un pez remo, provocando alarma en la población, pues se dice que este raro animal predice sismos y catástrofes a los pocos días que es visto.

El pez remo fue observado la semana pasada en la comunidad de La Ventana, entre La Paz y Los Cabos, en la playa “Rasta Beach”.

Kim Enríquez, un turista de visita en Rasta Beach, logró fotografiar al pez remo y lo compartió en redes sociales, donde pronto se hizo viral la imagen, bajo la alerta de un próximo catástrofe natural.

"‘Pez Remo’ encontrado por un explorador extranjero en la playa “Rasta Beach”, localizada en la comunidad de La Ventana, cercano a (Baja California)”, advirtió el usuario @EarthquakeChil1.

El pez remo, considerado como un anunciante de sismos y catástrofes, que captó el turista Kim Enríquez, mide aproximadamente 4 metros de largo.

De acuerdo con los mitos sobre este raro animal indican que emerge de las profundidades a la superficie, cuando detectan movimientos extraños en el fondo del mar, como un sismo que está próximo a suceder.

Dichos mitos no han sido comprobados científicamente, pues hasta el momento los especialistas aseguran que es imposible predecir un sismo. Otras catástrofes naturales, como tornados y huracanes, sí se pueden identificar antes de que causen afectación, gracias a los satélites y sistemas que monitorean las condiciones del ambiente, como la humedad.

Estos mitos sobre el pez remo provienen de antiguas leyendas de Japón, que aseguran que este animal tiene la capacidad de predecir terremotos o tsunamis, cuando salen a la superficie para que lo vean los humanos.

Su nombre científico es Regalecus Glesne y, sus principales características son su alargado cuerpo y que vive en el fondo del mar.

 

DBO