Sorprendente

¿El Holandés Errante? Barco fantasma aparece volando sobre el mar y redes enloquecen (FOTO)

El misterioso buque fue captado en las costas de Banff de Reino Unido.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 08:19

¿Imaginas ver un barco que flota en el aire? Tal como la leyenda del Holandés Errante, el famoso barco fantasma que jamás pudo volver a puerto y fue condenado a vagar para siempre por los océanos del mundo, un usuario de Facebook compartió una fotografía en la que se observa a un buque que aparece volando sobre el mar, en la región escocesa de Banff.

El fenómeno, captado por Colin McCallum, ha causado furor en las redes sociales y ha recibido miles de reacciones. “Vimos una ilusión óptica de la vida real en Banff hoy”, escribió en su perfil de Facebook.

FOTO: Captura Facebook
FOTO: Captura Facebook

Pese a que no proporcionó más detalles, esta ilusión óptica en la que el barco parece estar flotando se le conoce como efecto Fata Morgana, el cual genera un extraño tipo de espejismo o ilusión óptica en objetos que se encuentran en el horizonte como barcos, edificios, islas o acantilados creando una especie de apariencia alargada y elevada.

El Fata Morgana se crea cuando la atmósfera que se encuentra encima del mar se calienta, hecho que causa una variación de temperaturas entre esta superficie y la del mar, que generalmente está más fría. Cuando la luz toca la división entre las dos temperaturas, se dobla y viaja a través de una nueva, en un ángulo distinto, lo que genera una refracción y el espejismo de que algo está flotando.

Así que ya sabes, la próxima vez que observes un barco flotar sobre el mar, piénsalo dos veces y recuerda que hay una explicación científica para esto.