Pasó en Perú

'Son héroes': NIÑA escribe carta a doctores que SALVARON a su padre de morir de COVID-19

En un sincero acto de profundo agradecimiento, la niña Raquel escribió la conmovedora carta al personal del hospital que le salvó la vida a su papá.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:42

La pandemia de Covid-19 ha puesto a todas las personas del mundo en una muy difícil situación, pues a diario se siguen registrando miles de contagios, muertes, pérdidas de empleo, negocios cerrados y muchas más complejidades. Sin embargo, también nos ha hecho valorar el heroico trabajo del personal de Salud que arriesgan su vida por los demás.

A este reconocimiento se unió una pequeña que escribió una conmovedora carta a los doctores y enfermeras que salvaron a su papá del Covid-19 y pudo regresar a casa tras estar hospitalizado.

Se trata de la niña Raquel, de Perú, que vivió con gran angustia la hospitalización de su padre, que sufrió complicaciones de salud tras contagiarse de Covid-19. La vida del hombre corría peligro y la pequeña lo sabía, pese a su corta edad.

Perú es uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19, sumando 1.34 millones de contagios y más de 47 mil muertes, hasta el momento.

Esta dura situación hacía crecer la angustia de la pequeña Raquel al ver a su papá Christian Iván internado en el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, en la provincia de Paita, en la región Piura, y con el temor de que no regresara a su lado.

Afortunadamente, y gracias a los cuidados de las enfermeras y doctores que lo atendieron, el hombre fue dado de alta y pudo regresar a lado de su hija Raquel.

En un sincero acto de profundo agradecimiento, Raquel escribió la conmovedora carta al personal del hospital que le salvó la vida a su papá y afirmó que "son los súper héroes" y les pidió que siguieran así, pues son muy importantes para el mundo.

“Hola doctores puede que no me conozcan, soy Raquel hija del señor Cristian Iván y quiero agradecerles por salvar a mi papá. Y decirles, ustedes son los súper héroes, son muy importantes para la tierra. ¡Sigan así, ánimo!”, se lee en la carta que escribió la pequeña Raquel y que el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes dio a conocer en redes sociales.

El hospital compartió la carta de la niña Raquel y un par de fotos de su padre dado de alta del hospital. 

“La pequeña Raquel abrió su corazón y escribió su agradecimiento, pues luego de muchos días de lucha su papá pudo regresar a casa”, compartió el hospital en su cuenta de Facebook.

📌 Gobierno Regional de Piura 🏥 Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Sra De las Mercedes de Paita 💢 La pequeña Raquel, abrió su... Publicada por Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita en Lunes, 1 de marzo de 2021

 

DBO

Más de