PARA COLECCIONISTAS

Moneda de 10 pesos de 1997 se vende hasta en 9,000; ¿cómo reconocer si tienes una?

¿Ya revisaste tus monedas? Podrías ganar hasta 900 veces su valor.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:26

Fue en 1997 cuando en México se empezó a distribuir una nueva moneda de diez pesos, la cual mostraba la Piedra del Sol -también conocida como Calendario Mexica- en el anverso junto con la representación del dios Tonatiuh al centro.

Todavía podemos encontrar esta moneda en circulación y, seguramente, tenemos alguna en nuestra propia casa. Sin embargo, hay una versión en especial que podría venderse hasta en nueve mil pesos.

Foto: Mercado Libre

En términos oficiales, la moneda de diez pesos mexicanos tiene el mismo valor en el mercado financiero. No obstante, para los coleccionistas la misma moneda puede tener mucho más valor.

Es el caso de la moneda de diez pesos de prueba de 1997, la cual es un poco diferente a las millones que circulan actualmente.

¿Cómo reconozco si tengo una?

De acuerdo con UCoin, la moneda común tiene una aleación bimetálica con el centro de cuproníquel (cobre y níquel) y el anillo de latón.

La moneda de prueba es completamente de cobre y solamente se lanzaron cien unidades. Su peso es de 4.75 gramos y el anverso es el mismo.

Llegó a la población debido a un error, por lo que se consideran objetos raros y escasos.

Foto: Mercado Libre