Que es eutanasia

¿Qué es la EUTANASIA y qué necesita una persona para poder pedirla? Mira cuándo aplica

La eutanasia es un tema controversial en todo el mundo, por lo que solo es legal en 7 países
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:49

El gobierno peruano concederá por primera vez la solicitud de eutanasia a Ana Estrada que desde los 12 años sufre polimitosis, enfermedad incurable y degenerativa.

“No se trata de querer morir o de hacer una apología a la muerte, sino, más bien, al contrario: seguir hasta el último capítulo de mi vida con mi forma de pensar y con mi forma de desarrollarme, tomando mis propias decisiones”,  declaró Ana a RPP tras el fallo de la Corte.

 Estrada ha luchado por acceder a la eutanasia asistida  desde el 2019 y luego de años de juicio, el juez José Luis Ramírez  despenalizó al eutanasia exclusivamente para el caso de Ana.

El Seguro Social de Salud del Perú tendrá solo 10 días para asistir la solicitud de Estrada, si ella desea concluir con su vida debido a la enfermedad que desde los 20 años la tiene en silla de ruedas.

Foto: Pexels

¿En México es posible acceder a la eutanasia?

En enero del 2008 la CDMX fue la primera entidad de la nación en aprobar la Ley de Voluntad Anticipada, que permite a los enfermos en etapa terminal y dependientes a aparatos médicos para su supervivencia artificial, si continúan o no con el tratamiento para prolongar su vida. 

La eutanasia es un tema controversial en todo el mundo, por lo que solo es legal en 7 países : Holanda, España, Colombia, Bélgica, Luxemburgo y Canadá.