Cuidado

¿Qué es la 'Estafa Fedex y cómo identificarla?

La estafa fue identificada por sitios de tecnología y aunque ya está catalogada por las tiendas oficiales, aún así no se ha restringido su acces
sábado, 6 de marzo de 2021 · 16:14

El día de ayer se identificó una nueva estafa que se produce a través de mensajes SMS que vienen supuestamente de parte de Fedex, la empresa de entrega por correspondencia. Este nuevo virus afecta a usuarios de Android y se trata de una estafa que implica uno de los virus troyanos más sofisticados que hay. 

Es a través del mensaje SMS que se te notifica de un paquete en camino a tu dirección, que te redirecciona hacia una liga de instalación de una supuesta aplicación de Fedex que puede invadir tu teléfono pues se trata de una aplicación falsa. 

Esta aplicación que luce igual a la de la mensajería te solicita ciertos permisos y datos personales. A pesar de que la aplicación es detectada como maliciosa en Google Play Protect, el servicio de protección que tiene Google para que no descarguemos malware, puede ser fácilmente instalada.

Tras darle accesibilidad a los permisos, esta aplicación tendrá dos acciones clave: podrá leer y controlar tu pantalla y podrá ver y realizar acciones, además de ejecutarse en segundo plano.

De este modo, este malware  que se hace pasar por Fedex puede realizar estafas con tus cuentas bancarias, recibir tus llamadas, mensajes y contactos, así como acceder al contenido total de tu teléfono cometiendo robos o suplantaciones. 

Por lo tanto, te aconsejamos que tengas cuidado con lo que instalas en tu teléfono, siempre utiliza aplicaciones validadas por las tiendas oficiales y recuerda leer los permisos ya que sus letras chiquitas, terminas por otorgar acceso a tu información privada.