Toma nota

¿Adidas está REGALANDO tenis a mujeres? Alertan por link de WhatsApp fraudulento

Este enlace fraudulento se dio a conocer circula en WhatsApp y promete tenis gratis de la conocida firma
martes, 9 de marzo de 2021 · 16:06

Al igual que el año pasado, el 8 de marzo usuarios de redes sociales han reportado una conocida estafa que se realiza a través de WhatsApp que promete regalar tenis Adidas a mujeres por el Día Internacional de la Mujer.

El enlace que es difundido a través de la aplicación de mensajería te re-dirige a un sitio y ahí es donde un peligroso virus podría robar tu información personal.

Para que el regalo de Adidas sea efectiva debes compartir el enlace entre veinte contactos de acuerdo con la compañía de ciberseguridad Avast, quien identificó el link como una amenaza, pues reporta que se trata de una sitio pishing.

Este tipo de enlaces maliciosos suelen robarle información personal a los usuarios como en los casos de los datos bancarios, que podría provocar acciones fraudulentas para quiene brinden acceso a cambio de estos regalos fraudulentos. Así mismo podría ocurrir en un ordenador de escritorio o móvil. 

De acuerdo con la compañía de seguridad, los usuarios deben estar pendiente de pequeños errores en los sitios, como una letra errónea o algún caracter que no corresponda a la identidad de la marca o el sitio oficial.

También recomienda no ingresas a enlaces difundidos de forma masiva o cuyo rigen sea desconocido por lo usuarios pues además de Adidas, estafas que involucran a otras marcas que prometen obsequios son bastante populares. Así mismo se incita a los usuarios a tener actualizado sus equipo con antivirus como los que ofrecen Avast y otras compañías. 

Esa no es la primera vez que este malware se difunde con motivo de día de la mujer por lo que las usuarias deben tener mayor cuidado cuando se trate de campañas de regalos con motivo de la conmemoración de la lucha por la equidad. 

mgm