De otro mundo

SpaceX Crew 2: Así será la nueva misión de la NASA que llevará astronautas a la ISS

La tripulación Crew-1 ya se encuentra en la Estación Espacial Internacional, pero compartirán espacio con los nuevos habitante de la misma previo a su relevo, un hecho histórico
martes, 13 de abril de 2021 · 16:22

La compañía estadounidense SpaceX, fundada por el empresario Elon Musk, ya está a días de mandar el Crew 2 en Cabo Cañaveral en Florida, que será el relevo para la tripulación de astronautas que ya se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). 

La cápsula espacial 'Dragon' que fue puesta a prueba a mediados del año pasado, será la encargada de transportar a los cuatro astronautas hasta la ISS el próximo 22 de abril.

Esto significó una avance para la industria aeroespacial norteamericana, pues desde hace una década, la mayoría de los avances en materia provenían de Rusia, sin embargo es turno de SpaceX, Boeing y la NASA, de enviar tripulación a la ISS.

En su encuentro, los tripulantes del Crew 2 coincidirán durante varios días con el Crew 1, lo que significa habrá cerca de once personas a bordo de la ISS. 

El tamaño en la tripulación fue alterado gracias a que la cápsula 'Dragon' solo puede llevar a cuatro personas a la vez, por lo que se instalará una cámara adicional de acuerdo con la compañía, para llevar de seis a siete personas, es decir, una persona más que en la medida estándar.

El Crew 2 está conformado por la comandante R. Shane Kimborough, el piloto K. Megan McArthur, ambos de Estados Unidos, el Especialista de Misión 1, Akihiko Hoshide, de Japón y Especialista de Misión 2 ,Thomas Pesquet, de Francia.

“Estaremos un poco en modo campamento. Simplemente tendremos que encontrar un lugar para dormir contra una pared o en el techo. Eso no tiene importancia allá arriba”, aseguró Shane Kimbrough, integrante de la misión Crew 2.

Entre tanto, la jefa de programas tripulados de la NASA, Kathy Lueders, expresó que la ISS está tomando el lugar como el puerto espacial que estaba destinado a ser, por lo que David Parker director de exploración humana y robótica de la Agencia Espacial Europea (ESA), asegura que la ISS está entrando en una era dorada.

Por su parte el director de programas de la estación en la Nasa, Joel Montalbano, reconoció que el reciente acuerdo con la industria privada permitirá llevar más astronautas al espacio.

El proyecto para construir la estación internacional, ISS, inició en 1984 bajo el mandato del expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, quien solicitó a la NASA desarrollar “una estación espacial tripulada de forma permanente”.

La nave que orbita el planeta se comenzó a armar en el espacio en 1998 entre varias naciones del mundo y se envía astronautas a darle mantenimiento, pero en su estancia se realizan complejos experimentos científicos. 

Actualmente, el futuro de la Estación Espacial Internacional está oficialmente asegurado hasta el año 2024 de acuerdo con los gobiernos de Estados Unidos, Rusia, Europa, Japón y Canadá. No obstante, la NASA aseguró a la agencia AFP que “desde un punto de vista técnico hemos constatado que la ISS podrá volar hasta 2028” y hasta han considerado el turismo espacial para percibir más fondos y concentrarse en otras misiones en la Luna y Marte.

mgm