¡Puede valer más!

Billete de 100 pesos de la Revolución Mexicana aumenta su precio por error 'Sufragio Electivo'

Algunos billetes tiene mal escrita la frase: 'Sufragio Efectivo. No Reelección', lo que aumenta su valor entre los coleccionistas
miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:52

Antes de cambiar o pagar con tus billetes de 100 pesos te recomendamos checarlos con sumo cuidado, pues podrías venderlos entre los coleccionistas y multiplicar hasta casi seis veces su valor.

Este fue el caso de un usuario que en la famosa página de compraventa “Mercado Libre” dio a conocer que en el billete conmemorativo de la Revolución Mexicana se puede detectar un error en la famosa frase “Sufragio Efectivo. No reelección”, la cual fue cambiada por “Sufragio Electivo. No reelección”.   

El billete forma parte de los billetes conmemorativos de la “Familia F”, fue emitido desde septiembre de 2009 y está hecho de polímero y algodón.

Este error demuestra que en vez de perjudicar las piezas emitidas por el Banco de México, lo que en realidad hacen es aumentar su valor exponencialmente entre los grupos de coleccionistas o numismáticos.

La numismática es una ciencia auxiliar de la arqueología que trata del conocimiento de las monedas o medallas emitidas por un país e incluso, se refiere a la afición de coleccionar monedas o medallas.

SIVM