Pandemia Covid-19

REGN-COV-2: ¿cómo funciona el CÓCTEL de anticuerpos COVID-19 que está salvando vidas?

Dicho cóctel lo habría usado el expresidente estadounidense, Donald Trump, y habría mejorado rápidamente tras contagiarse de Covid-19
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:53

 

El fabricante de medicamentos Regeneran desarrolló un potente cóctel de anticuerpos que, presume, brinda una mayor protección a los portadores del virus SARS-CoV-2, mejor conocido como coronavirus.

El medicamento, de autorizarse, podría ofrecer otra línea de defensa contra la enfermedad para las personas que no están protegidas por alguna de las vacunas existentes.

Este cóctel fue utilizado por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y, según los reportes, el expresidente mostró avances significativos durante el contagio.

Asimismo, Regeneron dijo en un comunicado publicado este lunes, que pediría a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que amplíe la autorización de emergencia del medicamento, actualmente para personas de alto riesgo que ya tienen Covid-19 pero no están hospitalizadas, para permitir que se administre con fines preventivos en “poblaciones adecuadas”.

”Hay una cantidad muy importante de personas en Estados Unidos y en todo el mundo que podrían ser adecuadas para recibir estos medicamentos con fines preventivos”, dijo el Dr. Myron Cohen, investigador de la Universidad de Carolina del Norte que lidera la Covid Prevention Network, una iniciativa patrocinada por los Institutos Nacionales de Salud que ayudó a supervisar el ensayo.

Los nuevos datos de Regeneron provienen de un ensayo clínico del que participaron más de 1500 personas que vivían en el mismo hogar que alguien que había dado positivo por el virus. Aquellos que recibieron una inyección del medicamento de Regeneron tenían un 81% menos de probabilidades de enfermarse con Covid en comparación con los voluntarios que recibieron un placebo.