Espectacular estela

Asteroide GW4 2021: captan en Cancún impresionante paso de meteorito (VIDEO)

El evento fue tan visible que no sólo se observó en Cancún, ya que se reportó su avistamiento en otras entidades de México, y en Florida, Estados Unidos.
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:10

Pobladores y turistas de Cancún, Quintana Roo vieron un espectacular fenómeno cuando un asteroide pasó, dejando una espectacular estela en el cielo. El asombroso evento ocurrió el pasado domingo 11 de abril, y ahora se da a conocer que la roca espacial se llama 2021 GW4.

El evento fue tan visible que no sólo se observó en Cancún, ya que se reportó su avistamiento en otras entidades de México, y en Florida, Estados Unidos.

Usuarios de redes sociales compartieron videos del momento donde pasa el asteroide, causando sensación entre los presentes; los internautas comentaron diversa teorías y explicaciones al sobre el fenómeno, haciendo tendencia 'meteorito en Cancún'.

También se compartieron imágenes del paso del asteroide 2021 GW4 desde Florida; el evento sorprendió a los habitantes del sur de Estados Unidos, cuando observaron la impresionante estela, producto de la fundición de la roca en la atmósfera de la Tierra.

El Servicio Meteorológico Nacional del Área de la Bahía de Tampa, Florida compartieron una imagen satelital del evento en redes sociales.

“¿Viste un meteoro esta noche? Hemos recibido algunos informes sobre uno que se pudo ver desde el suroeste de Florida”, publicó el meteorológico de Tampa.

Desde West Palm Beach hasta el sur de Miami, se compartieron videos en Twitter del asteroide 2021 GW4. De acuerdo con el sitio EarthSky.org, el asteroide viaja a 29.706 millas por hora, aproximadamente.

Zach Covey, meteorólogo de CBS12 New, informó en redes que el meteorito visto el lunes era el 2021 GW4, y que el asteroide estaba programado para hacer una “aproximación extremadamente cercana” de sólo 16,000 millas de la Tierra.

“Para poner esto en perspectiva, la mayoría de los asteroides cercanos se encuentran entre 1 y 3 millones de millas de la Tierra”, indicó.

Jonathan McDowell, astrónomo del Observatorio Astrofísico, desmintió lo dicho por Zach Covey, y señaló en Twitter que el asteroide GW4 no fue el que se apreció en Florida.

DBO