De vuelta al pasado

Time Travel Rephotography: tecnología revive fotos viejas y muestra cómo eran personajes famosos

Esta herramienta fue diseñada por estudiantes de varias universidades de los EUA y permite realizar coloración y corrección de piel con ayuda de tecnologías y algoritmos avanzados
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:39

La tecnología avanza a pasos agigantados y el ámbito fotográfico no es la excepción. Ahora un grupo de estudiantes de varias universidades de los Estados Unidos de Norteamérica nos lo demuestran con la creación de Time Travel Rephotography. 

De acuerdo con sus creadores, describen a Time Travel Rephotography como:


“Esta herramienta simula viajar en el tiempo con una cámara moderna para volver a fotografiar sujetos famosos. A diferencia de los filtros de restauración de imágenes convencionales que aplican operaciones independientes como eliminación de ruido, coloración y superresolución, aprovechamos el marco StyleGAN2 para proyectar fotos antiguas en el espacio de las fotos modernas de alta resolución, logrando todos estos efectos en un marco unificado.”

El grupo de trabajo se encuentra compuesto por: Xuan Luo y Paul Yoo de la Universidad de Washington, Xuaner Zhang de UC Berkeley y ha recibido el apoyo de los investigadores de Google Research: Ricardo Martin-Brualla, Jason Lawrence y Steven M. Seitz.

El uso de esta nueva herramienta no aplica un simple retoque o filtro de color a las fotografías en blanco y negro de personajes como Abraham Lincoln, Marie Curie, Mahatma Ghandi y hasta Frida Kahlo. Gracias a la tecnología algorítmica llamada “based line” y el marco StyleGAN2, le permite realizar coloración, corrección de piel, escalado y varias operaciones de filtrado y reducción de ruido en un solo paso que produce resultados notables.

¿Te imaginas lo que la tecnología del futuro podrá lograr con las fotos que actualmente subimos a nuestras redes sociales?

SIVM