Promueven maltrato animal

Veganos piden prohibir las GALLETAS DE ANIMALITOS porque 'reflejan la supremacía humana'

Un grupo de activistas veganos franceses, y en pro de los derechos de los animales, autonombrados 'Vegan Sociaty', se pronunciaron en contra de las mundialmente populares galletas de animalitos.
jueves, 15 de abril de 2021 · 17:53

Activistas veganos pidieron prohibir las galletas de animalitos, ya que consideran que estas golosinas dan mensajes peligrosos a las nuevas juventudes, afirmando que reflejan la supremacía de la raza humana e incitan al maltrato animal.

Se trata de un grupo de activistas veganos franceses, y en pro de los derechos de los animales, autonombrados 'Vegan Sociaty', quienes se pronunciaron en contra de las mundialmente populares galletas de animalitos.

'Vegan Sociaty' asegura que las galletas de animalitos generan malas conductas en niños, ya que al "hacerles creerse superiores al resto de los animales y seres vivos", promueven el maltrato animal

La ONG es consciente de la dificultad que implica lograr sacar estas populares galletas del mercado, así que como plan b, pero no último, buscan que estos productos traigan impreso una leyenda sobre las conductas que, supuestamente, promueven 

"La Vegan Society pide el fin de las galletas con forma de animal", informó el medio francés L'Important.

Corey Lee Wrenn, una eco-feminista y profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth, argumentó que las galletas de animalitos dan un mal mensaje a la juventud al reiterarles el privilegio del que gozan al ser humanos.

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”, afirmó la profesora Lee Wrenn.

Cabe recordar que PETA consiguió, hace algunos años, que un fabricante mundial de galletas de animalitos retirara las ilustraciones de animales del empaque.

DBO

Otras Noticias