Todo por amor

Sacerdote RENUNCIA en plena misa; confiesa estar ENAMORADO de su catequista

Tras casi 10 años de servicio, dejó el celibato, colgó el hábito y agradeció la oportunidad de volver a su vida de civil
viernes, 16 de abril de 2021 · 09:24

En la iglesia Massa Martana en la localidad de Todi, Italia, un sacerdote confesó su amor en plena misa; se había enamorado de su catequista y había tomado la decisión de colgar los hábitos y volver a su vida de civil.

Riccardo Ceccobelli, de 42 años, conoció a Laura, de 28, hace cuatro años y aunque aún no son pareja, decidió darle una oportunidad al amor que siente por ella y ver cómo resultan las cosas. 

Fue durante una homilía que confesó ante la comunidad de feligreses que estaba enamorado, lo que sorprendió a los presentes, al obispo, monseñor Gualtiero Sigismondi y los frailes de la Tercera Orden Regular de San Francisco, quienes tendrán que administrar la iglesia que deja Ceccobelli.

“Mi corazón se enamoró, nunca he traicionado las promesas que hice, pero quiero intentar vivir este amor. No logro ser coherente, transparente y correcto con la Iglesia como lo he sido hasta ahora. Estoy enamorado y quiero vivir este amor sin sublimarlo, ni alejarlo”, confesó Ceccobelli.

El obispo Sigismondi, quien estaba presente en la instancia, agradeció al sacerdote por todo su servicio a la iglesia y le mandó buenos deseos para la decisión que ha tomado. 

De acuerdo con el diario La Nazione, Riccardo pidió la dispensa del celibato y poder dejar el hábito sacerdotal, con el fin de retomar su vida civil decisión que llegó hasta el Vaticano, quien debía regresarle a su vida laica. 

Ceccobelli fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 2012, posteriormente asumió el cargo de director de la Pastoral Juvenil de la Diócesis, asistente eclesiástico de Agesci, párroco de la Santissima Annunziata di Todi y desde 2015, en Massa Martana de la que ya se ha despedido para darle una oportunidad a Laura y al amor

mgm