¿En qué estaban pensando?

Micro temblor AZOTA poblado; la causa, EXPLOSIÓN en fiesta de 'revelación de género' (VIDEO)

Una pareja utilizó explosivos para dar a conocer el género de su bebé, pero el asunto se les salió de las manos e hicieron cimbrar la tierra
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:55

Las fiestas de revelación de género suelen ser momento de emoción y felicidad para las familias, excepto para este pequeño poblado de New Hampshire en Estados Unidos, que vivió momentos de angustia por un micro temblor causado por explosivos.

El martes por la tarde se registró la actividad sísmica proveniente un tranquilo vecindario al sur del estado, cuando los vecinos sintieron la tierra cimbrar e incluso la cámara de un timbre registró el momento exacto en el que sintió el azote.

Las redes sociales rápidamente reportaron lo sucedido y preguntaron las causa de la actividad sísmica que los paralizó. La policía de Kingston recibieron informes de una fuerte detonación, que se pudo escucha en varias ciudades llegando a sitios como Massachusetts.

Al acudir al origen de la explosión descubrieron a un grupo de personas en Kingston, New Hampshire, quienes indicaron que estaban haciendo una fiesta para revelar el género de su bebé, que por cierto, será niño.

La causa fueron 80 libras de Tannerite, cerca de 36 kilos, un material explosivo que está a la venta para la práctica de armas de fuego aunque se considera ilegal. El sospechoso responsable reconoció el error, se entregó y ha decidido cooperar, pero que no se sabe aún si enfrentará cargos.

Los vecinos alertaron que retratos de la pared se cayeron en sus casas, mientras que otro sintieron los cimientos de su casa romperse, aunque la policía ha revelado que no hubo ningún daño a civiles o a la propiedad.

mgm