¿Vale la pena invertir?

Bitcoin DESPLOMA drásticamente su valor por plan de IMPUESTOS ¿Cuánto vale ahora en pesos?

Una medida del presidente de Estados unidos afectará al mercado de criptomonedas
sábado, 24 de abril de 2021 · 12:25

El bitcoin y otras criptomonedas han sufrido fuertes desplomes en su valor la tarde del viernes 23 de abril, luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara su plan para subir los impuestos a las ganancias de capitales, que podría mermar las inversiones en activos digitales.

Ahora, el valor del bitcoin, la más popular de las criptomonedas, se hundió 5%,  por lo que tiene un valor actualmente de 48,8867 dólares, poco más de 970 mil pesos mexicanos, situándose por debajo de la marca de 50 mil dólares por primera vez desde inicios de marzo cuando alcanzó una cima histórica, mientras que otras divisas como el éter y XRP caían alrededor de 7%.

Los cambios al sistema impositivo de Estados Unidos, incluyen un esquema para duplicar los tributos sobre los retornos de capitales hasta el 39.6% para las personas que ganaron más de 1 millón de dólares.

“El bitcoin está perdiendo hoy después de que el presidente Biden señaló que quería elevar los impuestos sobre las ganancias de capitales en Estados Unidos. Ahora, más allá de lo que vaya a pasar o no, muchos inversionistas probablemente cuentan con ganancias sustanciales de capitales si se mantuvieron en el mismo curso del año pasado. Yo creo con firmeza que la regulación del mercado de activos digitales sigue siendo el talón de Aquiles de las criptomonedas” dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercados de OANDA.

El bitcoin está en camino a ceder 15% en el transcurso de la siguiente semana, aunque aún se sitúa 65% por encima del comienzo del año. El éter llegó a bajar más de 10% en el día, a un mínimo de 2 mil 107 dólares, cerca de 40 mil pesos mexicanos, un día después de haber llegado un récord de 2 mil 645 dólares con 97 centavos.

Los inversores en criptomonedas temen que a mayores impuestos sobre las ganancias de capital se limite la demanda de criptomonedas como bitcoin, que han aumentado dramáticamente en los últimos meses, pues sus ganancias netas serían menores.

La alza en el valor de estas divisas digitales se debió al estreno en Bolsa de la plataforma Coinbase, la primera incursión en Wall Street de una empresa del sector.

Además, un fraude masivo en Turquía hizo que 390 mil inversores de criptomonedas perdieran sus ahorros hace tan solo unos días. El banco central de ese país ha prohibido su uso para realizar transacciones y su gobierno ha planteado su prohibición total y sanciones para los que posean estos activos digitales. 

Sin embargo, los entusiastas de las criptomonedas restan importancia al retroceso y lo considera un curso natural por el agotamiento tras meses de subidas y anticipan que el ciclo alcista no ha terminado. 

mgm