Increíble

Captan paso de la Estación Espacial por delante de la LUNA ¡Desde el patio de su casa! (VIDEO)

La Estación Espacial Internacional pasó por el lado iluminado de la Luna, el suceso fue visible desde la Tierra, pero duró menos de un segundo.
lunes, 26 de abril de 2021 · 13:07

El astrofotógrafo estadounidense Andrew McCarthy compartió en su cuenta de Instagram una serie de espectaculares imágenes del paso de la Estación Espacial Internacional por delante de la Luna, mismas que captó desde el patio trasero de su casa.

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) pasó por el lado iluminado de la Luna, el suceso fue visible desde la Tierra, pero duró menos de un segundo.

McCarthy capturó el increíble video desde su patio trasero en Sacramento, California la mañana del pasado 10 de abril. El fotógrafo disminuyó la velocidad de las imágenes para hacer que el fenómeno fuera visible y con gran detalle.

“El paso contra la parte iluminada de la luna duró solo unas pocas centésimas de segundo, que se muestra aquí en un video ralentizado aproximadamente 6x”, explicó McCarthy en su publicación de Instagram.

Las condiciones del día hizo que el trabajo de Andrew McCarthy fuera aún más difícil, ya que los brillantes rayos del sol interfirieron con su toma de la Luna. Sin embargo, el resultado fue todavía impresionante, con la Estación Espacial Internacional luciendo increíblemente pequeña.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto en equipo construido con la ayuda de cinco agencias espaciales: NASA (Estados Unidos), CSA (Canadá), ESA (Europa), JAXA (Japón) y Roscosmos (Rusia). Se lanzó por primera vez en 1998, y la primera tripulación de astronautas llegó en el año 2000.

La Estación Espacial Internacional funciona como un observatorio y una instalación de investigación científica que orbita la Tierra a una velocidad de 7.6 kilómetros por segundo.

Andrew McCarthy es un astrofotógrafo conocido por sus hermosas y virales fotos de la luna, cometas y otros cuerpos celestes.

 

DBO

Más de