¿Señales de vida inteligente?

Crew 2 de SpaceX casi CHOCA con un OVNI camino a la ISS; NASA confirma la noticia

Tras el incidente se tomaron medidas de precaución pero se determinó que la colisión no ocurriría
martes, 27 de abril de 2021 · 15:25

Un reciente informe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, NASA por sus siglas en inglés, informó que los astronautas del Crew-2 que viaja en la nave 'Dragon' de SpaceX estuvieron cerca de encontrarse con un OVNI

Pero no te emociones, que no se trató de ningún alienígena ni forma de vida inteligente, pues OVNI significa Objeto Volador No Identificado, por lo que pudo tratarse de alguna basura espacial.

La agencia asegura que la tripulación a bordo del cohete espacial recibió la advertencia de una posible colisión con un objeto desconocido tras su lanzamiento en órbita el viernes pasado, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

“Los equipos de la NASA y de SpaceX fueron informados del posible choque por parte del Comando Espacial de Estados Unidos. No hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión de escombros con confianza, por lo que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes presurizados por precaución”, explicó Kelly Humphries, vocera de la NASA.

Por tal motivo, se les dio la indicación de utilizar sus trajes presurizados en caso de necesitarlos. Posteriormente se les informó el OVNI se encontraba a una distancia de 45 kilómetros de la nave espacial por lo que no había peligro de ser colisión. 

La misión, integrada por el francés Thomas Pesquet, el japonés Akikho Hoshide, y los estadounidenses Megan McArthur y Shane Kimbrough, despegó el viernes pasado poco antes del amanecer desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado en el estado de Florida.

Estas conjunciones con basura espacial son muy comunes en las misiones y ya se tienen claras líneas para esquivarlos. Mientras que la ISS cuenta con 100 metros de largo 80 de ancho, el Crew-2 a bordo del Dragón de SpaceX, la compañía de Elon Musk,  viaja en una cápsula relativamente pequeña,  que mide poco menos 8 metros, por lo que una colisión pudo haber sido mucho más alarmante.

 

mgm