Increíble

'Robinson Crusoe italiano’: anciano abandona isla donde vivió en soledad durante ¡32 AÑOS!

El hombre que llegó a la isla cuando tenía 50 años de edad, informó el lunes de esta semana que se marchaba de la isla, donde pasó 32 años.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:44

Un anciano conocido como el 'Robinson Crusoe italianoabandonó la isla en la que vivió en soledad durante 32 años; el octogenario afirmó que se había llegado a su límite y abandonaba el que fue su paraíso personal.

Se trata de Mauro Morandi, de 82 años, que decidió vivir alejarse de la sociedad para vivir solo y ser el guardián de la pequeña isla de Budelli, parque natural de la región italiana de Cerdeña.

El hombre que llegó a la isla cuando tenía 50 años de edad, informó el lunes de esta semana que se marchaba de la isla, donde pasó 32 años.

"Me he hartado, me marcho", informó el ermitaño Mauro Morandi a través de su cuenta de Facebook.

È una 20ina di anni che lotto contro chi mi vuole mandare via, anche se sostenuto , psicologicamente e non solo da...

Publicada por Mauro Morandi en Domingo, 25 de abril de 2021

El 'Robison Crusoe italiano' había llegado por casualidad a la isla inhabitada del parque del archipiélago de la Magdalena, en el norte sardo, en 1989, mientras intentaba llegar por mar desde Italia a la Polinesia.

Mauro Morandi compró un catamarán con unos amigos y su pareja con el objetivo de navegar hasta la Polinesia. El grupo pasó por el archipiélago de Cerdeña y, tras descubrir por casualidad que el entonces encargado de cuidar Budelli estaba a punto de irse, Morandi ocupó su lugar.

El hombre, que fue ex profesor de educación física, decidió que no hacía falta navegar tanto para encontrar el paraíso y se instaló allí en completa soledad.

Con una superficie de unos 1.6 kilómetros cuadrados, la isla es considerada una de las más bellas y salvajes del Mediterráneo, conocida sobre todo por su playa Rosa, formada por diminutos fragmentos de coral y conchas que le dan este color y a la que se puede acceder sólo con permiso.

Che 2 palle questo meteo, ancora nuvolo, vento da grecale, freddo......

Publicada por Mauro Morandi en Jueves, 22 de abril de 2021


La región de Cerdeña había intentado desalojar a Morandi, que no tenía los permisos para vivir allí, pero lo evitaron el clamor popular y su labor: la de alejar a los turistas de sus aguas protegidas, vigilar que no hubiera incendios y limpiar las playas de residuos.

"Llevo 20 años luchando contra los que me quieren echar, aunque apoyado, psicológicamente y no solo por Budelli, sino por todos los que me animan, ahora me he hartado de verdad y me voy", escribió en su perfil de Facebook, donde ha compartido fotos de las maravillas de la isla.

 

DBO

Más de