Celebra con los peques

5 lugares para festejar el DÍA DEL NIÑO con "sana distancia" y medidas sanitarias en CDMX

A pesar de la pandemia existen diversas opciones seguras para que los más chicos de la casa disfruten su día
viernes, 30 de abril de 2021 · 08:48

El 30 de abril se celebra el Día del niño en México, por lo que te recomendamos diversas actividades recreativas y culturales para todos los gustos y bolsillos para que lo pases bien con los más pequeños de la casa. 

El Día del Niño fue creado para conmemorar a todas las víctimas infantiles durante la Primera Guerra Mundial en 1924 por la Liga de las Naciones, que  ratificó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, con el fin de garantizar la protección de los menores.

Aunque actualmente se celebra el 20 de noviembre por la ONU, luego de las modificaciones en el acta de los Derechos de los niños de 1959 y 1989, siendo este el vigente a la fecha.

En México el Día del Niño se celebra desde 1924 gracias al presidente Álvaro Obregón y al Ministro de Educación Pública, el licenciado José Vasconcelos, quienes aceptaron la ratificación de la época y establecieron el 30 de abril como la fecha oficial.

Six Flags

Para visitar el parque se necesita realizar una reservación en la página web: https://www.sixflags.com.mx/mexico/reserve, donde puedes elegir un horario, con un costo de $389 pesos.

Será obligatorio el uso de cubrebocas, con permiso solo en zonas establecidas. El sitio cuenta con un protocolo de sanitización constante y el horario es de 09:00 horas hasta las 19:00 horas de lunes a domingo.

Autocinema Coyote

La amplia cartelera de este emblemático lugar ofrece cintas de culto, animadas y clásicos. Los boletos tienen un costo de $290 pesos por coche sin límite de pasajeros, además de que en el lugar se ven distintos snacks como palomitas, hamburguesas y helados. 

La venta de boletos es únicamente en el sitio web https://www.autocinemacoyote.com/ 

​Feria en Parque Bicentenario

Este espectacular centro de diversiones ubicado en el Parque Bicentenario en la alcaldía Azcapotzalco ya abrió sus puestas con más de 20 atracciones, algunas más fuertes que otras. Por ejemplo, hay una rueda de la fortuna de 23 metros de altura, un juego que te permite ir en un columpio a 35 metros de altura o hasta un teleférico.

Mis Pininos en los Pinos

El Complejo Cultural Los Pinos ya está abierto y contará con diversas actividades el 1 y 2 de mayo con funciones presenciales. Habrá danza, conciertos, cuentacuentos, teatro, literatura, y más. El Complejo Cultural Los Pinos  está ubicado en Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec I Sección y el acceso es sin costo.

​Zoológicos

Zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón, operan en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de martes a domingo. Mientras que el zoológico Los Coyotes tiene un horario de las 06:00 a las 15:00 horas de lunes a domingo. Para poder permanecer en el sitio debes seguir una serie de medidas para evitar contagios:

  • No tocar superficies como barandales, cristales, paredes, bancas, pisos, etc.
  • No permanecer más de 10 minutos frente a un albergue.
  • La permanencia dentro del zoológico no deberá exceder 90 minutos

Circo Atayde

El Circo Atayde Hermanos ha vuelto con funciones presenciales en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde mostrará el "circo contemporáneo" mediante unas Galas mágicas. El aforo estará al 30 por ciento y puedes adquirir los boletos en la página web de Ticketmaster: https://www.ticketmaster.com.mx/venue/163875 con un costo de $180 a $240 pesos por localidad.

mgm