Inaudito

Carlos Mayorga: candidato inicia campaña con ATAÚD; si no cumple será ENTERRADO vivo (VIDEO)

El partido de tendencia religiosa presentó un evento con su candidato por el Distrito electoral 02, Carlos Mayorga, quien fuera conductor de televisión
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:56

El ex conductor de televisión Chihuahuense , Carlos Mayorga, se lanzó como candidato Distrito electoral 02,  en Ciudad Juárez Chihuahua, e inició su campaña para las elecciones del 6 de junio con una ceremonia fúnebre donde apareció dentro de un ataúd, con la promesa de ser enterrado vivo si no cumple con su campaña. 

Alrededor de las 10:30 de la mañana elementos de una camioneta, con trajes de bioseguiridad, bajaron lo que parecía ser un ataúd de una carroza fúnebre. Nadie sospechaba de qué se trataba pues atendían a un evento político del Partido Encuentro Solidario.

El evento se realizó en el Puente Internacional Zaragoza-Yslera, que conecta con El Paso, Texas y el video rápidamente fue difundido en redes sociales pues, para sorpresa de los presentes, Mayorga se levantó del ataúd y se presentó ante la audiencia. 

“Yo soy Carlos Mayorga, uno de los más de un millón 500 habitantes (que ha) permanecido muerto por la indiferencia de los políticos, que no les interesa ayudar a quienes deberían representar. Diputados locales y federales que al llegar al poder olvidan y atan a su pueblo y que quieren resucitar con más promesas” dijo en el video

Mayorga indicó que quizo representar a los muertos a causa del gobierno, sea por la desigualdad social, la negligencia o el mal manejo de la pandemia que ha resultado en miles de muertos por Covid-19, de ahí los trajes de sus acompañantes.

Hizo un llamado a los habitantes a "despertar" y exigió a las autoridades que se responsabilicen del dolor de las personas, sin embargo, usuarios de redes sociales tacharon de insensible y mal gusto su acto performativo, pues consideran una ofensa a la memoria de las víctimas del Covid-19 que sean usadas con fines políticos. 

Finalmente Carlos Mayorga, candidato del PES, aseguró que de no cumplir sus promesas, podría ser enterrado vivo por los habitantes a quienes les juró hacer los cambios pertinentes frente a la pandemia. 

 

“Decidimos comenzar esta campaña política dentro de un ataúd, para mandar un mensaje a los políticos que tienen un pueblo muerto… por su indiferencia […] (Los políticos) han guardado silencio ante los altos índices de crimen organizado, han guardado silencio ante la situación caótica del covid” finalizó el video.

mgm